ENCUENTRO DIGITAL SALUD

Estos son los participantes en el I Observatorio de la Hemofilia en Andalucía

Estos son los participantes en el I Observatorio de la Hemofilia en Andalucía Estos son los participantes en el I Observatorio de la Hemofilia en Andalucía

Estos son los participantes en el I Observatorio de la Hemofilia en Andalucía

Grupo Joly en colaboración con Roche te invitan al I Observatorio de la Hemofilia en Andalucía.  Solo tienes que inscribirte, rellenando el formulario con tus datos y recibirás un correo con un enlace para acceder a las ponencias que tendrán lugar el lunes a las 15:45 horas.

Participantes en el I Observatorio de la Hemofilia en Andalucía

  • Dra. Dña. Eva Mingot, adjunta del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío
  • D. Diego Vargas, Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados de la Junta de Andalucía
  • D. Miguel Ángel Martín, Presidente de ASPHA (Asociación de Personas con Hemofilia y otras coagulopatías congénitas de Andalucía) y Vicepresidente de FEDHEMO (Federación Española de Hemofilia)
  • Dr. D. Ramiro Nuñez, Jefe de sección de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario Virgen del Rocío
  • D. Federico Plaza, Director de Corporate Affairs de Roche Farma España

Este primer encuentro digital sobre salud en Grupo Joly tendrá como moderador a D. Ramiro Navarro, periodista especializado y coordinador de la Sección Salud de los diarios de Grupo Joly.

Sobre la Hemofilia 

  • La hemofilia es un trastorno hemorrágico de carácter crónico que constituye una de las coagulopatías congénitas más frecuentes.
  • Alrededor de 400.000 personas conviven con la hemofilia en el mundo.
  • En España, hay unas 3.000 personas con hemofilia (PcH), entre ellas, alrededor de 2.600 presentan hemofilia A (PcH A), la forma más común de la enfermedad.
  • La gravedad con que la enfermedad se manifiesta depende del nivel de factor de coagulación presente en sangre.
    • Es grave si el nivel de factor de coagulación es menor del 1% y representa aproximadamente el 30% de los casos diagnosticados (se producen sangrados de manera espontánea que, con mayor frecuencia, se localizan en las articulaciones y en los músculos, lo que produce dolor y artropatías que con el tiempo pueden llegar a ser muy incapacitantes.
    • En la hemofilia moderada, la concentración del factor está entre el 1% y el 5% y los sangrados espontáneos se producen ocasionalmente. La hemofilia se considera leve si la concentración del factor está entre el 5% y el 40%. En este caso, los sangrados no son espontáneos. Sin embargo, en ambas manifestaciones, al igual que en el caso de la hemofilia grave, se producen sangrados prolongados después de golpes, accidentes, cirugías o extracción de piezas dentales entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios