Salud bucodental

El 10% de los andaluces sólo se lavan los dientes una vez al día

  • Una encuesta analiza los hábitos higiénicos de la población española.

El 10% de los andaluces sólo se lava los dientes una vez al día, y solo el 53,8% afirma hacerlo después de cada comida. Así lo revela el Estudio anual presentado sobre Prevención e Higiene Dental en España, realizado por Vitaldent y la Universidad de Murcia, en el que han participado más de 2.000 personas de toda España. Según el estudio, el 69,3% de los andaluces afirma que suele cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, y el 64,8% acude al dentista una vez al año, aunque el 34,5% cree que "debería ir más a menudo".

El principal motivo para no ir con más frecuencia al odontólogo es el precio, según el 48,3%, aunque el "miedo" al dentista continúa siendo un síntoma habitual para no acudir, ya que el 28,3% de los andaluces "asegura padecerlo cuando va a la consulta".

El 21,2% de los andaluces afirma acudir sólo si tiene algún problema bucodental, y el 15,1% dice ir una vez cada tres años a hacerse una limpieza bucal, aunque los odontólogos recomiendan realizarla una vez al año. Aunque el 78,8%o afirma acudir a revisiones sin estar realizándose tratamiento, el 21,2% reconoce ir al dentista sólo si tiene algún problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios