Salud y Bienestar

El auge del catering

  • La tecnología actual permite que este tipo de servicios ofrezca altos niveles de seguridad alimentaria, garantizand una mejora en las cualidades nutricionales.

Dos de cada tres comedores escolares en Andalucía servirán durante el próximo curso comida de catering. La tecnología actual permite que este tipo de servicios ofrezca altos niveles de seguridad alimentaria, garantizando a su vez una mejora en las cualidades nutricionales de los menús. La empresa andaluza Aljacatering  lleva  más de treinta distribuyendo menús  a  numerosos comedores de provincias como Cádiz, Sevilla o Huelva y siete años utilizando el nuevo sistema de línea fría.

"Este sistema consiste en el cocinado tradicional de alimentos seguido de un enfriamiento rápido de las temperaturas. Manteniéndolos en condiciones constantes de refrigeración por debajo de los 4º, permite además contar con una caducidad de varios días", explica Sergio Mulet García, jefe del Departamento de Calidad de la empresa. "La principal ventaja del servicio catering son las condiciones higiénico-sanitarias que ofrecemos, sometidas a constantes inspecciones sanitarias. Además, junto con nutricionistas elaboramos menús equilibrados que incluyen pan y pasta integrales y otros ingredientes ecológicos", conluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios