Salud y Bienestar

Las cremas solares de Mercadona frente a las de Lidl: ¿las mejores?

La OCU destaca las mejores cremas solares de marcas blancas como Mercadona o Lidl. La OCU destaca las mejores cremas solares de marcas blancas como Mercadona o Lidl.

La OCU destaca las mejores cremas solares de marcas blancas como Mercadona o Lidl.

Llegó el verano y con él las ganas de bañarnos en playas y piscinas. Ello conlleva, lógicamente, un tratamiento para para preparar la piel y evitar posibles quemaduras. Las cremas solares se convierten, por tanto, en nuestro cosmético de batalla durante una época estival calurosa y, a pesar de todas las prevenciones en cuanto a la pandemia, igualmente necesarias incluso hasta para salir a la calle.

Últimamente, las marcas blancas de supermercados, como Mercadona (con sus firmas Hacendado, Deliplus o Bosque Verde) y Lidl (con sus productos cosméticos Cien), ofrecen productos de calidad a precios muy competitivos

No solo son productos muy demandados por los usuarios sino que, además, su calidad está avalada los expertos. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente un nuevo estudio que mide la calidad de las mejores cremas solares.

En dicha publicación se han dividido los productos en tres categorías distintas: lociones o leches corporales de SPF 30, espráis de SPF 30 y protectores solares para niños con SPF 50 o 50+. Entre los mejores valorados por la institución se encuentran cremas de Mercadona y de Lidl. Vamos a verlas.

Crema solar Mercadona. Crema solar Mercadona.

Crema solar Mercadona.

Sun Med de Mercadona

Esta crema se encuentra en los supermercados de la marca a un precio económico. Cuenta con una protección SPF 30 y es perfecta en su tamaño y precio. La leche solar protectora tiene un precio por 100 ml de 1,50 euros, es decir, que el envase de 500 ml cuesta 7,50 euros. Este producto es muy demandado por los usuarios.

Versión espray Mercadona. Versión espray Mercadona.

Versión espray Mercadona.

Espray Sun Med de Mercadona

La versión en espray de la misma línea de productos solares del supermercado -con una aplicación más cómoda y refrescante- se comercializa en un envase de 250 ml a un precio de 5 euros.

Se puede encontrar también en factor de protección 50+, 30 y 15 SPF. Su formato en espray de pulsaciones es también muy cómodo.

La versión infantil vaporizada también ha sido muy valorada en otras ocasiones por la OCU, que suele resaltar la alta calidad de los productos cosméticos de Mercadona.

Gama premiada de Mercadona. Gama premiada de Mercadona.

Gama premiada de Mercadona.

Gama premiada de Mercadona

Casi todos los productos forman parte de la gama Sun Med, al igual que el Espray solar transparente Seesee de Mercadona. Disponible en factor de protección 50+ y 30 SPF, es muy cómodo debido a su formato en espray difusor que aplica el producto de forma uniforme y, como no tiene color, no se nota nada que nos lo hemos aplicado.

Por otra parte, si lo que prefieres es la textura en crema de siempre, la crema de protección solar de Mercadona está disponible en SPF 50+. La de 300 ml (SPF 30) su precio es de 6 euros. La de 500 ml tiene un precio de 7,50 euros y SPF 50+. La de formato viaje contiene 100 ml y su precio es de 3,95 euros.

La crema Sun Cien de Lidl. La crema Sun Cien de Lidl.

La crema Sun Cien de Lidl.

Crema Sun Cien de Lidl

Lidl y su línea cosmética Cien presenta este producto altamente valorado y premiado por la OCU (62 puntos) y un precio de 1,38 euros por cada 100 ml. Se comercializa en un envase de 250 ml con protección SPF 30 por 3,45 euros

Este año el cosmético de Lidl trae un packaging renovado pero siempre a un precio muy competitivo. La leche solar Classic Cien Sun SPF 30 viene con un plus de hidratación gracias a la manteca de karité y a la vitamina E.

Gama de protección solar Cien de Lidl. Gama de protección solar Cien de Lidl.

Gama de protección solar Cien de Lidl.

La gama premiada de Lidl

Se trata de la denominada Cien Sun y ofrece productos de excelente calidad en diferentes formatos y personalizados: el Espray Solar Sport FPS30, el Espray Solar Infantil PFS50, el Protector Solar Antienvejecimiento FPS30 y el Protector Solar Sport FPS30.

En base a que cumple todos los requisitos de análisis y calidad, la OCU ha determinando que estos productos son de lo más adecuado para el cuidado de nuestra piel, de toda la confianza y fiabilidad.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios