Salud y Bienestar

Una exposición analiza las necesidades básicas y sanitarias en Haití

  • Farmamundi y Chiesi tratan de sensibilizar sobre la situación y mejorar el acceso a fármacos.

La exposición itinerante Nuevo Haití, derecho a la salud y a la educación, organizada por Farmamundi en colaboración con Laboratorios Chiesi, recorre Andalucía tras su paso por las ciudades de Barcelona y Bilbao. Después de recalar en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, estará instalada desde hoy hasta el 7 de julio en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, de Málaga.

El objetivo de la exposición es sensibilizar sobre la realidad que el pueblo haitiano está viviendo y conocer los proyectos de post emergencia y reconstrucción en atención médica, psicológica, alimentaria y de saneamiento llevados a cabo sobre el terreno por Farmamundi y varias ONG locales. Además, a través del apoyo a esta iniciativa solidaria, Laboratorios Chiesi desea contribuir a aportar asistencia sanitaria en Haití y proporcionar a la población medicamentos esenciales con los que hacer frente a las enfermedades surgidas tras la catástrofe, y reforzar las ayudas para evitar epidemias en los campos de refugiados.

La muestra, que se encuentra instalada en el patio del centro sanitario, está compuesta por fotografías dispuestas en 14 paneles informativos que conforman una estructura similar a los refugios de madera temporales que se han construido actualmente en Haití. Las instantáneas, realizadas por los fotógrafos David Puig y Miquel Benítez, retratan a niños y niñas del país caribeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios