Investigación y Tecnología

Dormir demasiado tampoco es bueno (y estas son las consecuencias)

Una buena calidad de sueño hace que durante el día estemos menos estresados.

Una buena calidad de sueño hace que durante el día estemos menos estresados.

El sueño es importantísimo para nuestra salud y siempre se ha dicho que dormir poco es perjudicial para nosotros, ya que dormir nos 'recarga' y si lo hacemos durante pocas horas cada día estaremos gran parte de este cansados y sin mucha energía, además de que a la larga nos puede traer más problemas de salud.

Aunque dormir demasiadas horas al día tampoco es saludable, y es que Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard y médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women's de Boston, contaba a la BBC que "las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas".

Aunque las horas que necesita una persona para descansar y rendir al día siguiente varían de una otra a otra, dormir demasiado puede acarrear problemas de salud.

Estos son los riesgos de dormir demasiadas horas al día:

Un riesgo mayor de padecer enfermedades relacionadas con el corazón

La posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares como, por ejemplo, un infarto es mayor en las personas que duermen muchas horas al día.

Este tipo de enfermedades es la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más probabilidad de desarrollar obesidad

Dormir demasiado en muchas ocasiones va de la mano con realizar poca actividad física por lo que a largo plazo podría llevar a problemas de salud como la obesidad.

Riesgo de sufrir diabetes

Cuando se duerme muy poco y cuando se duermen demasiadas horas al día, los niveles de azúcar en sangre se pueden elevar, y al tener altos estos niveles, el riesgo de sufrir diabetes aumenta.

Riesgo de morir de forma prematura

Este peligro de dormir muchas horas diarias está relacionado con otros señalados anteriormente. Las probabilidades de sufrir problemas de salud como diabetes, obesidad u otros relacionados con el corazón aumentan, por lo que el riesgo de morir prematuramente también.

Puede afectar a nuestro estado de ánimo

El sueño y la depresión son dos temas que están muy relacionados. Y es que se cree que las personas que sufren este trastorno suelen dormir más.

Además, quien sufre depresión y duerme más horas de las recomendadas puede ver empeorado su diagnóstico.

Estos son los beneficios de dormir lo suficiente

Lo recomendable es dormir unas 7-8 horas y hacerlo a la misma hora cada noche. Algunos beneficios que nos aporta tener una buena calidad de sueño son:

  • Reducir la frecuencia de enfermedades.
  • Reducir las lesiones físicas.
  • Disminuir nuestro estrés.
  • Mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Mejorar la memoria y el aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios