Salud sexual

Luz verde a la primera ropa interior para prevenir infecciones en el sexo oral

Luz verde a la primera ropa interior para prevenir infecciones en el sexo oral

Luz verde a la primera ropa interior para prevenir infecciones en el sexo oral

En lo que refiere a salud sexual y relaciones seguras, la higiene y la prevención son dos factores clave. Desde los preliminares hasta una relación sexual completa, requieren de pautas para evitar riesgos. Al contrario de que muchos creen, el sexo oral, por ejemplo, no está libre de los mismos: muchas enfermedades venéreas pueden transmitirse por la vagina o el ano mediante estos encuentros, además de las comunes infecciones. En la larga lista de enfermedades que pueden transmitirse durante el sexo oral están el herpes, la gonorreaclamidia y sífilis, así como el virus del papiloma humano (VPH), que está asociado al cáncer cervical y de garganta. Por ello, la investigación y los avances en este campo no paran de actualizarse. 

Ahora,  la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., ha aprobado la primera ropa interior destinada a proteger contra las infecciones de transmisión sexual durante el sexo oral.  Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se  estima que más de 110 millones de personas en EEUU tienen una enfermedad de transmisión sexual y que 85% de las personas padecerán una en el curso de su vida.

Látex sabor vainilla

Distribuidas bajo la marca Lorals, las braguitas están disponibles en varios formatos, fabricadas en látex y con sabor a vainilla. Los Lorals, disponibles como bikinis o shorties, son tan finas como un preservativo,se usan una sola vez, y forman un sello en el interior del muslo para retener los líquidos, dijo la desarrolladora del producto, Melanie Cristol, al ' New York Times'. 

Hasta ahora la única forma de protección autorizada para el sexo oral eran las barreras bucales ( dental dams), que son trozos rectangulares de látex o poliuretano poco amigables que se colocan entre la boca y la vagina o el ano para impedir la transmisión de fluidos corporales.

Pero no ni sensuales, ni muy prácticos pues hay que sostenerlos con una de las manos para que permanezcan en su lugar. ''La autorización de este producto por parte de la FDA brinda a las personas otra opción de protegerse contra las ETS durante el sexo oral'', dijo al Times Courtney Lias, directora de la oficina de la FDA que dirigió la aprobación de esta ropa interior.

Asimismo, ofrecer una protección que sea agradable de usar podría "reducir la ansiedad y aumentar el placer que conlleva esta conducta en particular" para las personas de todas las edades, añadió Marrazzo. No se necesitaron ensayos clínicos en humanos de Lorals para la aprobación de la FDA, pero la agencia sí requirió documentación sobre el grosor, la elasticidad, la fuerza y otras medidas, igual que sucede con los preservativos, informó el Times.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios