Nutrición y Bienestar

Zumba y flamenco, entre los bailes que más adelgazan

El flamenco es una de las disciplinas de baile que más grasa queman.

El flamenco es una de las disciplinas de baile que más grasa queman.

Mejor salud, músculos más fuertes, mejor equilibrio y coordinación, huesos más fuertes, menor riesgo de demencia, mejor memoria, menos estrés y más energía. Los beneficios al bailar son variados. E incluso ayudan en el objetivo de adelgazar. La cuesta de septiembre también se extrapola a la báscula, donde miles de españoles intentan rebajar todo lo adquirido en las vacaciones. Pero a muchos no les atrae la idea de comer únicamente lechuga, arroz y pollo, ni les apasiona eso de subirse a la bicicleta y pedalear mirando el horizonte de una vidriera o su propia sombra en un muro de hormigón. Tranquilidad. Existen alternativas más atractivas para lograr adelgazar de una forma divertida ¿Cómo? Practicando zumba o bailando flamenco, por ejemplo. Estas dos modalidades se encuentran entre los bailes que más adelgazan.

Expertos en la materia han dejado plasmado en el Journal of Physiological Anthropology que el baile es tan eficiente para eliminar esos kilos de más como el ciclismo o el footing. No hablamos irte a la discoteca de moda a dar saltos como un loco sino de habituarnos a practicar alguna de las múltiples disciplinas que abarca el baile y que tan buen resultado ofrecen al cuerpo humano. Y a su mente.

Se recomienda bailar durante una hora al menos tres veces por semana. Y zumba y flamenco se encuentran entre los bailes que más adelgazan, junto a la salsa, el ballet, hip hop, claqué y danzas orientales.

Beneficios de practicar zumba y bailar flamenco

las imágenes de David Cori en la Bienal de Flamenco las imágenes de David Cori en la Bienal de Flamenco

las imágenes de David Cori en la Bienal de Flamenco / Juan Carlos Muñoz

¿En qué nos beneficia practicar zumba o bailar flamenco? A simples vista podrían parecen disciplinas muy distintas, pero ambas recogen aspectos que ayudan a estar más activos y agilizar los movimientos de determinadas partes de nuestro cuerpo.

A través de los diferentes movimientos que combina el zumba podemos llegar a quemar hasta 600 calorías por sesión. Con esfuerzo, sudando mucho, pero también con alegría y diversión, a través de una clase grupal amena con música que nos anima en cualquier gimnasio, centro deportivo o sala de baile.

Una sesión de zumba puede llegar a quemar hasta 600 calorías y una hora de baile flamenco, 300 calorías

El flamenco, por su parte, trabaja especialmente brazos y piernas. Aunque para muchos parezca mentira que se pueda perder mucho peso bailándolo, la realidad es que supone un gasto de unas 300 calorías en una hora. Muslos, gemelos, abdominales y brazos trabajan de lo lindo y pueden llegar a provocar fuertes agujetas al finalizar cualquier Feria de Abril en Sevilla.

Y no hace falta que sea tanto tiempo. Está demostrado los efectivos e increíbles beneficios de hacer ejercicio 20 minutos al día y bien podría ser en modalidades tan modernas como el deporte de moda: Bulerías Gym.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios