Nutrición y Bienestar

Este té está recomendado para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol

Este té está recomendado para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol

Este té está recomendado para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol / pexels

El colesterol es una sustancia grasa natural necesaria para el normal funcionamiento del organismo. Pero cuando sus niveles se disparan ponemos en riesgo nuestra salud: las personas con niveles de colesterol en sangre superior a 240 multiplican por dos las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio u otros accidentes cardiovasculares. Asimismo, Los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías. Por eso es vital controlar sus niveles y mantenerlos a raya.

En este sentido, existen una gran variedad de alimentos para reducir el colesterol y también diferentes bebidas. Entre ellas, los amantes del están de buena suerte, ya que una de las bebidas más saludables que se pueden tomar para conseguir estos índices. Más concretamente, el té verde.

De hecho, investigadores de Pekín demostraron que la ingesta de té verde reduce el colesterol malo. El estudio llega a la conclusión de que tomar té verde reduce las grasas del cuerpo gracias a la acción de los flavonoides o catequinas que figuran en su composición, que consiguen reducir e, incluso, eliminar el colesterol LDL de las arterias. Lo logran limitando la absorción del colesterol en el intestino.

Con su acción, también impide la tensión arterial y equilibra los niveles de triglicéridos. De esta forma, el té verde supone un elemento esencial para que el organismo no cuente con excesivos niveles de azúcar en sangre. De ahí que también se asocie su consumo a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Y es precisamente por sus efectos antioxidantes por los que el té verde reduce la oxidación del colesterol y protege a las arterias. Además, tiene una capacidad diurética, contribuyendo a una mayor eliminación de líquidos.

CÓMO TOMARLO

Es fundamental que, para degustar un té verde excelente y que aporte las propiedades que se le asocian, se adquiera un producto de calidad, puro y natural.

Cómo preparar y tomar: añadir 1 cucharada de té verde en 240 ml de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Colar y beber tibio hasta 4 tazas de té al día entre las comidas.

Lo más saludable es beberlo al natural aunque, si se prefiere edulcorado, que solo sea una cucharada pequeña. Evitar tomar el té en ayunas o recalentado, de ahí que los expertos recomienden siempre tomarlo a partir de media mañana.

Contraindicaciones: este té no debe ingerirse en el embarazo, durante la lactancia materna, en personas que sufren de insomnio, gastritis, úlceras e hipertensión, debido a que contiene cafeína. Asimismo, debe ser evitado por personas que tomen anticoagulantes y que posean hipotiroidismo. Consulte a su médico tratante antes de ingerirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios