Coronavirus

Estos son los seis tipos de coronavirus y sus síntomas

  • Investigadores del King's College de Londres han descubierto que hay seis 'tipos' distintos de COVID-19, cada uno de ellos se distingue por un grupo particular de síntomas que pueden ser más o menos graves

Coronavirus y sus síntomas. Coronavirus y sus síntomas.

Coronavirus y sus síntomas.

Científicos de todo el mundo se afanan en descubrir cada día más sobre el Covid-19, un nuevo tipo de coronavirus, que, a pesar de llevar en nuestras vidas más de seis meses, es aún desconocido para la comunidad científica.

El turno ahora es de los investigadores del King’s College de Londres, que, a través de su estudio ‘COVID Symptom Study’ han revelado que existen seis tipos de coronavirus y cada una de las seis cepas que han identificado tiene sus propios síntomas y varía en gravedad, lo que podría ayudar a los médicos a identificar qué pacientes tienen más probabilidades de necesitar una intervención médica más seria una vez sean diagnosticados.

Ante una posible, y más que probable, segunda ola de infecciones por el virus, los hallazgos de este grupo de investigadores podrían aportar la información necesaria para desarrollar un modelo que prediga qué pacientes tienen más probabilidades de requerir hospitalización y apoyo respiratorio, en función de sus primeros síntomas.

Estos son los seis grupos de coronavirus que han descubierto

  • Gripe sin fiebre. Dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.
  • Gripe con fiebre. Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida del apetito.
  • Gastrointestinales. Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.
  • Nivel severo 1, fatiga. Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
  • Nivel severo 2, confusión. Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  • Nivel severo 3, abdominal y respiratorio. Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

El equipo de investigadores también ha descubierto que aquellos que pertenecían a los tipos severos de nivel 1, 2 y 3 eran individuos de avanzada edad y más frágiles, tenían sobrepeso y afecciones previas como diabetes o enfermedades pulmonares.

"Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables a COVID-19 grave", ha explicado la doctora Claire Steves de KCL.

"Si puede predecir quiénes son estas personas en el quinto día, aún hay tiempo para ofrecerles intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén hidratados adecuadamente: atención simple que se podría brindar en el hogar, evitando hospitalizaciones y salvando vidas", ha comentado la experta.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios