invierno

El virus de la gripe predominante aumenta los casos de hospitalización y neumonía

La Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) ha alertado de que, según "la información que se baraja por el momento", el virus de la gripe que circula de forma predominante en España es el tipo A, que aumenta la posibilidad de que aparezcan más pacientes que requieran ser hospitalizados y una mayor frecuencia de pacientes con neumonía viral complicada.

Tanto el virus pandémico, A (H1N1) pdm09, como el epidémico o A (H3N2), pertenecen al tipo A y "por la experiencia de años previos, cuando predomina la circulación del A (H1N1) pdm09, hay mayor posibilidad de que aparezcan más casos de pacientes que deben ser hospitalizados y una mayor frecuencia de pacientes con neumonía viral complicada que requieren ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos para recibir un tratamiento de soporte y, en muchos casos, una respiración artificial", han indicado desde la Semicyuc.

A pesar de que la mayoría de pacientes que sufren gripe cada invierno presentan signos leves de la enfermedad y curan sin problemas, una pequeña proporción de ellos presentan complicaciones asociadas.

La principal, con un porcentaje del 90%, es la respiratoria. Los cuadros van desde bronquitis hasta neumonías más o menos severas. Además, un porcentaje que se sitúa entre el 2 y el 3 por ciento de los pacientes ingresados en la UCI, presentaron signos y síntomas compatibles con meningitis o encefalitis viral con un pronóstico grave, arrojan los datos del grupo sobre Gripe A Grave de la Semicyuc.

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios