Viernes Santo

La Alhambra retrasa 30 minutos

  • La hermandad aplaza la decisión de salir a las 18:30 por la inestabilidad meteorológica

La Alhambra retrasa 30 minutos La Alhambra retrasa 30 minutos

La Alhambra retrasa 30 minutos

La hermandad de la Alhambra retrasa 30 minutos la decisión de salir o no a las calles este Sábado Santo por la inestabilidad meteorológica. A las 18:30 decidirán la medida, que cuenta con más flexibilidad que otros días ya que es la única corporación de la jornada.

El Sábado Santo en Granada tienen nombre propio: Santa María de la Alhambra. Pero la cofradía estará sujeta, también, al devenir de la meteorología.

Pronósticos difíciles son los que hasta la fecha maneja la junta de gobierno que preside Rafael Ruiz los cuales, como es norma, serán tratados de una manera prudente. La salvaguarda del importante patrimonio de la hermandad, partiendo por la propia titular mariana, obra de Torcuato Ruiz del Peral, será uno de los principales condicionantes a la hora de alcanzar cualquier decisión.

Si realiza estación de penitencia,  a partir de ese momento se verán los nazarenos más espectaculares y elegantes de nuestra Semana Santa pondrán rumbo hasta la Catedral.

Será el momento perfecto para recrearse viendo la marcha de la cofradía por la Puerta de la Justicia, por el bosque de la Alhambra o cómo llega hasta Plaza Nueva tras pasar el Arco de las Granadas. Momentos únicos, irrepetibles, que hacen las delicias de locales y foráneos que se sorprenden en ver la mágica conjunción de la tradición andalusí de la ciudad con la cultura cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios