Cuaresma

Canal Sur reconoce la labor social de los hermanos de La Esperanza

  • El galardón del equipo de 'El Llamador' y El Corte Inglés reconoce la labor social de la hermandad

Acto de entrega del premio de Canal Sur. Acto de entrega del premio de Canal Sur.

Acto de entrega del premio de Canal Sur. / Álex Cámara

La hermandad de La Esperanza ha recibido este lunes el Guión de Plata que otorga el equipo de El Llamador de Canal Sur, conjuntamente con El Corte Inglés.

Un galardón que llega tras la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza y la importante obra social emprendida por la cofradía con motivo de esta efeméride. Este proyecto, llamado La Casa de la Esperanza, es una labor asistencial que realiza la hermandad junto a otros agentes sociales como la Fundación Amaranta y las Madres Adoratrices destinada a mujeres en riesgo de exclusión social.

Como explicó el hermano mayor, Francisco Millán, la Casa de la Esperanza se trata de una vivienda destinada a acoger a familias monoparentales y que, permite, asimismo integrarlas nuevamente en la sociedad mediante los proyectos de formación de la Fundación Amaranta. "Se trata de aportar las necesidades básicas pero también soporte emocional y acompañamiento en el proceso de autonomía”, asegura Millán.

Premio a la hermandad de La Esperanza. Premio a la hermandad de La Esperanza.

Premio a la hermandad de La Esperanza. / Álex Cámara.

Desde 2017, cuando echó a andar esta iniciativa, la Casa de la Esperanza ha acogido ya a más de una treintena de mujeres.

El representante de la cofradía de La Esperanza, asimismo, ha matizado que “la obra asistencial se inició al margen de la coronación, se pensó con motivo del 300 aniversario de la Virgen de la Esperanza”.

No obstante, desde el decreto de coronación, esta iniciativa ha estado vinculada también a la efeméride. La hermandad colabora no sólo con la dotación de material y recursos para las instalaciones sino que se hace cargo del alquiler y el mantenimiento de la vivienda, con un importe anual superior a 12.000 euros.

En el acto, celebrado en el Palacio de Niñas Nobles, han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; Antonio Granados, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía; el diputado provincial Enrique Medina; así como Raquel Ruz, como representante de la corporación municipal, y Rocío Díaz, presidenta del Patronato de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios