Cuaresma en Granada 2021

Los Dolores muestran el patrimonio de una devoción

  • La Hermandad de los Dolores conmemora el sesenta aniversario de la bendición de su titular con una exposición

  • La muestra estará abierta en Las Carmelitas del 8 la 21 de marzo

Los Dolores muestran el patrimonio de una devoción

Los Dolores muestran el patrimonio de una devoción / G.H.

La Cuaresma granadina trae como casa año cultos, presentaciones de cartel y conciertos. En este 2021, marcado por las restricciones sanitarias, no han faltado iniciativas culturales como la que ha emprendido la Hermandad de Los Dolores, dispuesta a suplir las carencias que la Covid-19 trae consigo. Para conmemorar el sesenta aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores, la cofradía albaicinera ha organizado una exposición temporal en el Museo de las Madres Carmelitas en la que reivindicar el legado de una devoción.

Este sábado se ha presentado a los medios la muestra Laetare, la memoria de la madera en la que la hermandad ha expuesto parte del patrimonio más característico de su institución: el palio primitivo, la diadema de bendición así el puñal de brillantes que labrara Navas Parejo.

La exposición, articulada en torno a tres salas, ha sido presentada por el comisario de la muestra, Jerónimo González, en compañía de la hermana mayor, Mari Carmen Gervilla, y el director del museo carmelitano, Venancio Galán. En su intervención, González ha expresado que la "exposición nace como uno de los ejes centrales del aniversario y que pretende mantener viva la llama de la esperanza y la ilusión", especialmente tras la suspensión de las estaciones de penitencia durante la Semana Santa 2021.

Los organizadores, además, han señalado la importancia de esta exposición en la que se puede apreciar algunos testigos del patrimonio conventual de Las Carmelitas, parte del ajuar de la Virgen de los Dolores así como dibujos inéditos de Aurelio López Azaustre. Sin olvidar, el préstamo temporal de un manto negro bordado, procedente de las clarisas de San Antón, expuesto en uno de los espacios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios