Guadix

Domingo de Ramos completo en la Semana Santa accitana

  • Las hermandades de la Borriquilla y la Estrella hicieron su salida penitencial

Como todo Domingo de Ramos por la mañana, pasadas las doce salía el primero de los cortejos de la Semana Santa accitana, la hermandad de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida comúnmente como la Borriquilla.

El buen tiempo acompañó la salida procesional de esta hermandad que partió desde la iglesia de San Miguel a las doce y cuarto de la mañana. Numeroso público se congregó en las diferentes calles por las que pasó el santo, especialmente en la salida, en Puerta Alta y en la Calle Ancha. A las tres y cuarto llegó esta hermandad, fundada en 1954, hasta su templo acompañada de la Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar. Como novedad, este año se estrenaban los respiraderos del paso de la Borriquilla.

Ya por la tarde procesionó la cofradía de María Santísima de la Estrella y Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento. La larga fila de nazarenos azules y blancos y camareras que preceden el paso de palio es color de la tarde del Domingo de Ramos, donde se congregan multitud de personas en una de las cofradías que más pasiones despierta y que sale desde la iglesia de Fátima. La cofradía de la Estrella, tras pasar la Obediencia a la Madrugá desde el año 2008, se ha convertido en la auténtica protagonista de esta tarde. Como novedad, este año se estrenaba la segunda fase del paso del Misterio. Un espléndido día posibilitó que la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de la Estrella, fundada en 1996, partiera con normalidad desde la iglesia de Fátima a las seis y cuarto de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios