Viernes Santo

Granada reza a los pies del Señor de los Favores

  • El rezo de las tres de la tarde en el Campo del Príncipe congrega a cientos de personas pese a la inestabilidad meteorológica, que ha dejado algo de lluvia al final del acto

Granada reza a los pies del Señor de los Favores

Granada reza a los pies del Señor de los Favores

Al pie de la cruz del Cristo de los Favores Granada ha cumplido su tradición. Las tres de la tarde del Viernes Santo han contado con el rezo piadoso de la adoración de las llagas de Cristo, dirigido por el arzobispo. Mientras, las miles de personas concentradas en el Campo del Príncipe han aprovechado para pedir los tres favores de rigor.
No ha faltado tampoco, desde las dos de tarde, la presencia en las calles de la Soledad de Nuestra Señora. Desde Santo Domingo salió el esta dolorosa sentada al pie de la cruz, que ha transcurrido bajo los sones de una capilla musical y con la presencia de Francisco Javier García, miembro de la Agrupación Musical Dulce Nombre, que ha dado el toque de corneta a las tres de la tarde -la hora nona- en la que la Iglesia conmemora la muerte de Jesús.
El Campo del Príncipe se ha quedado silente a las tres de la tarde para el rezo de la Hora Nona. Cientos de personas han renovado la tradición de acudir al Campo del Príncipe para celebrar este acto ante la imagen pétrea del Señor de los Favores. Un acto que se ha celebrado con la incertidumbre meteorológica ya que aunque la mañana ha amanecido soleada, las nubes han empezado a cubrir la ciudad y a mediodía el riesgo de lluvia había vuelto.
Desde primera hora la gente comenzaba a agolparse para ser testigo de esta tradición, única en la Semana Santa andaluza y que conmemora el momento de la muerte del Señor.

A las tres de la tarde, y tras el rezo del via crucis, el silencio se ha hecho en todo el Campo del Príncipe tras el toque del cornetín que ha anunciado las tres de la tarde junto al repicar de la campana de la Iglesia de San Cecilio, que sonó a difunto.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha presidido el rezo y después la oración de las cinco llagas, cumpliendo el rezo ante la imagen del Cristo de los Favores, ante la que Granada vive cada año el Viernes Santo en un encuentro sin convocatoria previa, que se transmite de generación en generación.

Este es el primer acto del Viernes Santo granadino. Después, por la tarde, toca el turno a las hermandades de penitencia que tienen que realizar su salida: Ferroviarios, Favores, Escolapios, Soledad y Santo Entierro.

Por otro lado, desde primera hora de la mañana la Legión empezó a desfilar por Granada con motivo de su participación en el cortejo de Los Ferroviarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios