Almuñécar

El Huerto llena el Lunes Santo

  • Almuñécar disfrutó ayer de una cofradía que salió pese a la amenaza de lluvia.

La cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto, con un paso, protagonizó la única procesión del Lunes Santo en Almuñécar. Pese a la amenaza de lluvia, ya que durante toda la jornada el cielo estuvo cubierto de nubes e incluso cayeron algunas gotas, la salida se produjo sin inconvenientes a las nueve de la noche desde la Iglesia de la Encarnación y ante una multitud, en el que fue uno de los momentos más emotivos del recorrido junto al paso por tribuna.

La hermandad cumplió perfectamente el objetivo por el que se creó hace casi veinte años: llenar el hueco del Lunes Santo, día de la Semana Santa sexitana que no contaba con ninguna salida de penitencia. Cientos de personas acompañaron a las tallas de Miguel Zúñiga Navarro de Cristo con el ángel redentor, elaboradas en estilo barroco.

El trono recorrió la Carrera de la Concepción, la avenida de Andalucía y la calle Hurtado de Mendoza, y regresó a la Carrera por la avenida Juan Carlos I. El itinerario continuó por las avenidas de Cala y Europa antes de pasar por la tribuna oficial. Una hora más tarde, pasada la una y media de la madrugada, se recogió en el templo de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios