Semana Santa

Lleno dentro y fuera

  • La ciudad registró un lleno absoluto para seguir las estaciones penitenciales de las cinco cofradías del día: Redención, Aurora, Estrella, Concepción y Silencio ya en la madrugada del Viernes Santo

ALBAICINERO y mariano. Así es el Jueves Santo granadino, el día de las dolorosas de este popular barrio, que monopoliza la jornada con la única excepción de la hermandad de la Redención del Zaidín.

redención

A las cinco de la tarde la cofradía del Cristo de la Redención y la Virgen de la Salud puso su cortejo en la calle desde la iglesia de María Auxiliadora en el Zaidín. Una hermandad que por su vinculación al colegio de los Salesianos cuenta con una buena nómina de hermanos, que lucía en filas las nuevas túnicas de sarga en negro que da una impronta más seria a la corporación.

A su regreso, tradicional recibimiento con bengalas en el colegio salesiano, una costumbre de la hermandad que forma parte ya de su sello propio.

estrella

La Virgen de la Estrella paseó su belleza serena por la ciudad en una estación de penitencia arropada por los vecinos del Albaicín Alto en una difícil salida desde la Iglesia de San Cristóbal.

Delante, el paso de Jesús de la Pasión, nazareno portando la cruz con corona de espinas y potencias que lucía para su salida una túnica pintada cedida por la hermandad de la Obediencia de Guadix.

aurora

La marea blanca que compone el cortejo nazareno de la hermandad de la Aurora no defraudó y volvió a poner en la calle a casi 300 hermanos entre nazarenos y camareras.

Una salida que este año fue especial al tener que producirse de dos enclaves distintos por el deterioro de las cubiertas de San Miguel Bajo. Así, el cortejo salió del centro cívico el Gallo y los pasos del templo con la protección de andamios indicada por la Curia.

Multitudinaria salida, recorrido y también regreso de esta hermandad, que es de las que más seguidores congrega entre cofrades y visitantes. Al regreso, numerosa bulla ante el paso de palio de la Virgen de la Aurora, el palio blanco de Granada ante el que se escuchó muchas veces durante el recorrido la marcha Costaleros de la Aurora. Una estación de penitencia previa a la coronación el año que viene de su titular mariana.

concepción

La intimidad conventual la aportó la hermandad de la Concepción. Jesús del Amor y la Entrega, el 'Manuel', paseó con su túnica blanca con el nuevo paso que proyecta la hermandad. Detrás, la Virgen de la Concepción en su bellísimo palio de color azul con bordados en plata, la seña de identidad de la hermandad que volvió a desafiar las leyes de la física con su bajada por la calle Concepción de Zafra.

De regreso, intimidad por la Carrera del Darro ante un intenso olor a rosa del palio, que es de los que mejor huelen de la Semana Santa granadina.

silencio

Justo a la medianoche, a las doce en punto, se abrieron las puertas en la Iglesia de San Pedro para la salida de la hermandad del Silencio, la corporación de la Madrugá granadina. La imponente figura del Cristo de la Misericordia realizó su salida (este año de nuevo la copia de Barbero Gor tras el permiso exclusivo del año pasado de sacar el original por la celebración de la Passio) entre la oscuridad y el silencio de las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios