Semana Santa Granada 2008

El Lunes Santo pone hasta ocho pasos en las calles de Granada

  • El Cristo del Trabajo, la Hermandad de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Rescate la Cofradía del Huerto de Los Olivos y el Cristo de San Agustín acuden hoy a su cita con los granadinos.

El Cristo del Trabajo, portado por mujeres, ha abierto esta tarde el Lunes Santo de Granada, por cuyas calles harán hoy estación de penitencia un total de ocho pasos pertenecientes a cinco cofradías, entre ellos el del venerado Jesús del Rescate.

El Cristo del Trabajo, que el año pasado tuvo que regresar a su templo por la lluvia, ha salido a las 16.00 horas de la Iglesia del Santísimo Corpus Christi, en el populoso barrio del zaidín, junto a Nuestra Señora de la Luz, que este año estrena saya.

De la Parroquia de San Pedro y San Pablo ha salido pasadas las 18.00 horas Nuestra Señora de los Dolores, cuyo recorrido por la carrera del Darro es uno de los más llamativos de la Semana Santa de Granada, que registra esta tarde una numerosa afluencia de fieles y turistas en una calurosa jornada de nubes y claros.

De los ocho pasos que harán hoy estación de penitencia en Granada uno de los más venerados es Jesús del Rescate, que ha partido de su templo del barrio de la Magdalena poco después de las 18.30 horas.

Conocido como el Señor de Granada, esta talla del siglo XVII, transportada este año a costal, es atribuida a José de Mora, si bien as últimas investigaciones apuntan la autoría a su hermano Diego.

Completarán el Lunes Santo granadino la Cofradía del Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, que tiene prevista su salida a las 19.30 horas del convento de las Comendadoras de Santiago, en el histórico barrio del Realejo, y la del Cristo de San Agustín, que saldrá a las 21.00 del convento del Ángel Custodio.

A la Cofradía del Cristo de San Agustín se incorporará por primera vez este año Nuestra Señora de la Consolación, primer palio de silencio de Granada en el que figuran las imágenes de la Dolorosa acompañada por San Juan y María Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios