Semana Santa Granada 2008

Martes Santo multitudinario en Granada

  • El Cristo de la Lanzada ha inaugurado la tarde de hoy desde el Zaidín, en una jornada de cielos despejados y bajas temperaturas.

Los dos pasos de la Hermandad del Cristo de la Lanzada, que salieron puntuales de su templo, la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en el Zaidín, han inaugurado el Martes Santo en Granada, en una jornada de cielos despejados y temperatura fresca, con las calles copadas de visitantes.

El buen tiempo que reina en Granada garantiza la procesión de los otros tres pasos previstos para hoy que, por orden de salida, son el Vía Crucis, que partirá de la Iglesia de San Juan de los Reyes, con dos pasos; la "Cañilla", que saldrá de la Iglesia de Santo Domingo, con dos pasos; y la Esperanza que, también con dos pasos, partirá de la Parroquia de San Gil y Santa Ana.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Gerardo Sabador, ha destacado, como novedades de este año, la que protagoniza la Hermandad del Santo Vía Crucis, que, al regreso, desde que comienza la Carrera del Darro hasta que se encierra en San Juan de los Reyes, hace las catorce estaciones del Vía Crucis.

Uno de los momentos más emblemáticos de la jornada de Martes Santo en Granada se vivirá al paso de las imágenes de esta hermandad camino de vuelta a su templo, por la calle San Juan de los Reyes, "donde están engalanados todos los balcones, desde la Iglesia hasta la Cuesta del Chapiz", ha resaltado Sabador.

Ha destacado que el paso del Cristo de la Humildad, "La Cañilla", está prácticamente terminado, "solamente le faltan los dos laterales y prácticamente está acabado el dorado", mientras que de La Esperanza ha dicho que "está, como siempre, muy bonita; esta mañana iba como siempre, muy bien adornada".

Aunque para Sabador resulta "muy difícil" elegir, ha considerado que los pasos más representativos de esta jornada son el Vía Crucis, "porque hace todas las estaciones" y La Esperanza, porque "es una virgen que tiene mucho enganche".

El presidente de las hermandades y cofradías ha resaltado la "respuesta magnífica" de público que está teniendo hasta ahora la Semana Santa en Granada, en parte porque "el año pasado no hubo Semana Santa por el tiempo, y ahora hay muchísima gente en la calle con muchas ganas".

Únicamente ha lamentado que "algunos pasillos de emergencia no están funcionando lo suficientemente bien, como el de calle Mesones", a pesar de lo cual ha opinado que "es cuestión de tiempo que la gente se dé cuenta de que los pasillos son para emergencias y no para pasar quedarse parados o pasar por allí"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios