Viernes Santo

Miles de fieles ruegan tres gracias ante el Cristo de los Favores

  • El sonido de un cornetín marcó las tres y dio comienzo al Viernes Santo. Ferroviarios, Favores, Escolapios y por último el Santo Sepulcro salieron. 'Las Chías' se quedan en el templo.

El Campo del Príncipe, en el barrio granadino del Realejo, ha congregado a miles de personas que, con tres padrenuestros, han implorado la concesión de tres gracias en un acto tradicional y centenario. Un año más, la imagen del Cristo de los Favores granadino ha congregado en el Campo del Príncipe a miles de devotos que han recordado la muerte de Jesús en un acto espontáneo y tradicional que se repite desde principios del siglo pasado.

El sonido de un cornetín ha marcado las tres de la tarde -la bíblica hora nona a la que murió Jesús- y ha contagiado de silencio a los turistas y fieles congregados en el Campo del Príncipe. La imagen de la Virgen de la Soledad, que antes ha procesionado por las calles del Realejo, ha permanecido junto a la perenne talla de piedra del Cristo de los Favores, considerado el Señor de Granada, que hoy lucía engalanado de flores.

Tras tres minutos de silencio, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha dirigido el rezo de las cinco llagas de Cristo en el acto más tradicional y propio de la Semana Santa granadina. Con amenaza de lluvias, otras cinco cofradías granadinas tenían previsto realizar su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo, la primera de ella la de los Ferroviarios, decidió salir aunque condicionará su paso a las condiciones meteorológicas. Las Chías a suspendieron su estación de penitencia mientras Favores y Escolapios sí salieron la calle y el Santo Sepulcro puso el broche a las salidas procesionales del Viernes Santo granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios