Almuñécar

Palmas y olivos abren la Pasión sexitana bajo un sol radiante

  • El Despojado fue la segunda cofradía del Domingo de Ramos que lució por las calles de la ciudad

La espléndida jornada de sol que vivió ayer la Costa Tropical fue el marco más esperado para el pistoletazo de la salida de la Semana Santa, que estuvo a cargo de la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida como la Borriquita.

Previa bendición de palmas y olivos, hizo su salida desde la Iglesia de la Encarnación a las diez de la mañana para realizar un recorrido que incluyó la Carrera de la Concepción, la avenida de Andalucía, el paseo del Altillo y las avenidas Europa y Costa del Sol.

El regreso de la también conocida como hermandad de los niños tuvo lugar en el mismo templo en torno a las cuatro de la tarde bajo el sol radiante que acompañó a los cofrades durante todo el día y que ansían se mantenga a lo largo de toda la semana.

La segunda procesión del Domingo de Ramos estuvo a cargo de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Salud. Como es habitual, la primera imagen fue portada por hombres, y la segunda sólo por mujeres.

Su salida tuvo lugar a las cinco y media de la tarde desde el templo del Salvador, y tras recorrer varias calles del P-4 y la zona comercial se adentró en el Casco Antiguo -en uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa sexitana-, para luego llegar hasta la playa en el paseo del Altillo.

El Despojado, que tiene a los costaleros como protagonistas por su forma de llevar los pasos a costal, regreso en su templo sobre la una de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios