Semana Santa

Repostería cofrade para mantener viva la memoria

Vecinos, familiares, voluntarios y los propios ancianos que residen en el Centro María Zayas se han convertido en maestros reposteros por un día y han puesto en práctica sus propias recetas tradicionales, las de toda la vida, que se preparan para celebrar la Semana Santa.

De las manos de estos reposteros han salido durante el encuentro delicias como roscos fritos, buñuelos de manzana, torrijas, panecillos... Todo un festín de dulces típicos para celebrar la Semana Santa con los mayores que residen en el Centro María Zayas de Belicena, en el término municipal de Vegas del Genil, gestionado por Fundación Gerón. El caso es que familiares, vecinos y voluntarios se han puesto manos en la masa y, codo con codo con los ancianos que residen en las instalaciones de la residencia del Área Metropolitana, han llevado a la práctica sus recetas tradicionales en las propias instalaciones geriáticas. Pero la festividad no terminó en ese momento, porque, una vez cocinados y presentados los dulces, los allí presentes los degustaron todos juntos en una gran chocolatada.

Para muchos de los mayores, que se encuentran impedidos o en situación de soledad, este va a ser el único contacto que tengan con la celebración de la Semana Santa que estos días toma las calles de las ciudades de Granada. Una actividad festiva que ayuda a los mayores a ubicarse en el tiempo, a seguir sintiéndose protagonistas de las tradiciones y a ejercitar las manos y la memoria. Una manera muy efectiva de fomentar el envejecimiento activo y hacer de los centros residenciales lugares abiertos, participativos y llenos de vida.

Esta iniciativa que forma parte de las muchas que, de cara a las festividades de primavera, Gerón tiene previsto realizar con los ancianos de la veintena de residencias que gestiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios