Tribuna del Consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

Semana Santa con v de volver, Pascua con c de continuar

Semana Santa con v de volver, Pascua con c de continuar

Semana Santa con v de volver, Pascua con c de continuar / Jesús Jiménez / Photographerssports

Se terminó la Semana Santa 2022, que se ha escrito con “V” del VOLVER. ¡VOLVER A LA CALLE!

Nuestras hermandades y cofradías, excepto el Martes Santo por inclemencias meteorológicas, con sus Sagrados Titulares salieron a las calles y plazas al encuentro de una Granada de Pasión que, con la venia de Dios, obliga al mismísimo tiempo a detenerse para que todos nosotros podamos disfrutar y vivir, no cualquier semana, sino la Semana Santa de Granada, donde habita la luz de Dios, por siempre.

Jamás dejó de brillar y siempre ha estado y estará con nosotros esa, la luz de Jesucristo, Hijo de Dios, hecho hombre que guía nuestros pasos. Esta luz debe iluminar y presidir el actuar de nuestras hermandades y cofradías para que todo sea a mayor gloria de Dios, no solo en los días santos que hemos celebrado, sino en los porvenires y quehaceres cotidianos.

Semana Santa 2022, que se ha escrito con “V” del VOLVER. ¡VOLVER A LA CALLE! Porque sigue siendo necesario que Cristo vuelva a sufrir la Pasión y Muerte en la Cruz para que vuelva a resucitar. ¡Hemos vuelto a la calle, para gritar a Granada y al mundo entero que Cristo está Vivo y Él es nuestra paz.

Sigamos caminando juntos en la certeza de que la muerte no es destino, sino camino hacia el Triunfo y la Victoria, la Resurrección y la Gloria de la vida plena en Dios.

Como el Papa Francisco nos recuerda, construyamos la cultura del encuentro, y porque Cristo es nuestra paz, con su ayuda seamos artesanos de la paz en Ucrania y en todo rincón y lugar, corazón y hogar que carezca de ella. Con su ayuda seamos cirineos y verónicas de Cristo y su afligida Madre que sufren en cada refugiado que nos llega y llegará.

Ahora toca seguir escribiendo con “C” de CONTINUAR. Como cristianos y cofrades sigamos celebrado nuestros cultos, desarrollando nuestras actividades formativas y culturales, y potenciando nuestras obras de caridad.

A todos y para todos Pacífica y Pacificadora Pascua 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios