Viernes Santo

La Soledad de San Jerónimo indulta a una presa en tercer grado

  • El Consejo de Ministros ha aprobado esta medida de gracia recuperada por la hermandad hace unos años

El recluso va en el cortejo

El recluso va en el cortejo

La Hermandad de la Soledad de San Jerónimo tiene previsto procesionar este Viernes Santo, si el tiempo lo permite, por las calles del centro de Granada capital con una presa indultada por el Gobierno en el marco de una tradición que se remonta a casi un siglo atrás.

El hermano mayor de la Soledad, Enrique Crespo, ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno haya dado continuidad a esta tradición, en un momento en que “los indultos no están bien vistos por un amplio sector de los partidos”.

En este sentido, los conocidos como “viernes sociales” del Consejo de Ministros han podido beneficiar que el Gobierno haya concedido este indulto a solicitud de La Soledad en un periodo preelectoral, al igual que los concedidos a petición de las hermandades de Jesús El Rico de Málaga y La Trinidad de Sevilla, ha señalado Crespo, que ha agradecido el trabajo de los técnicos para haber podido propiciar la liberación un año más.

La beneficiada en Granada este año es una mujer de nacionalidad española y mediana edad, que cumplía condena, ya en tercer grado, por un delito contra la salud pública. Se logra, de este modo, “reducir unos meses” una pena por un hecho que pudo ser “un error puntual” en su vida, ha explicado el hermano mayor, quien ha resaltado que “cada año es más difícil” para la Hermandad conseguir esta medida de gracia.

En la procesión y de forma anónima, esta mujer, que cumplió su condena en el penal de Albolote, irá portando una vela detrás del catafalco del Cristo del Descendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios