Semana Santa

Videojuegos para prevenir lesiones en los costaleros

Las cofradías de Granada están de enhorabuena gracias a la llegada de las nuevas tecnologías. Las tradicionales lesiones relacionadas con el sistema neurológico como el conocido hormigueo, pueden haber llegado a su fin gracias al centro de atención al costalero de Granada, Ceaco, que abre sus puertas este año por quinta vez consecutiva.

El centro utiliza este año como primicia, el uso de videojuegos para prevenir y recuperar lesiones. Desde el departamento de playrehab.com se aplican estos softwares al costalero guiados por un fisioterapeuta. El objetivo es prevenir y recuperar lesiones y disminuir dolores en los portadores de pasos en la Semana Santa, lo que permite estirar la musculatura y reducir las habituales contracturas de una manera activa y entretenida.Así lo ha explicado la coordinadora del centro y neurofisioterapeuta, Montserrat Altemir.

El servicio permitirá también este año hacer un escaneo al costalero y medir su cuerpo por segmentos, lo que posibilita llevar a cabo una igualá, una disposición de los portadores por altura, digital. Además, el centro colocará bajo los pasos un pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en sangre y el pulso y la oxigenación de los portadores antes, durante y después del paso de Semana Santa. Entre otras innovaciones, se dispone también de una máquina de costalero infantil, al que se le ha llamado la cañaílla, para educar a futuros portadores, y se hará un estudio podológico de la relación entre la localización del dolor con el tipo de huella. Es una buena iniciativa que ha tenido la Hermandad de la Esperanza junto con la Federación de Hemandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Granada. Quien lo precise podrá acercarse al Ayuntamiento que es donde se encuentra el centro hasta el domingo 25. Por otra parte, la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, y el presidente de la Federación de Hostelería, Carlos Navarro, han destacado el ritmo turístico que se registra estos días en Granada, con algunos hoteles al completo y donde la media de ocupación podrá alcanzar el 85%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios