Semana Santa

La capital se prepara para dar cobijo al 'aluvión' de turistas

  • La Granada Card está agotada hasta el 30 de marzo al igual que las entradas de la Alhambra

La llegada de la Semana Santa es señal de éxito a nivel turístico. Según confirmó ayer la concejal del ramo, Rocío Díaz, la capital rondará el 87% de ocupación durante toda la semana. Datos ofrecidos por la Federación Provincial de Hostelería. A juicio de la edil hay otros indicativos que demuestran que una vez más "siempre ha sido la época de mayor ocupación hotelera. Por los datos que tenemos parece que este año va por el mismo camino".

Y es que productos como la Granada Card -que ofrece la posibilidad de visitar otros monumentos de la ciudad a parte de la Alhambra- "está agotada desde hace ya varias semanas para Semana Santa. Ya no hay existencias hasta el 30 de marzo. "Es un detalle importante. Nuestra obsesión es que la gente que venga a Granada vea la Alhambra y todo lo que tenemos que es mucho para que se queden varios días en la ciudad". Se da el caso de que tampoco quedan billetes en esas fechas tan señaladas para conocer el conjunto nazarí.

Ante la gran recepción de visitantes que se espera, las oficinas de información estarán abiertas para atender a todos los turistas. "Estamos a disposición de todas las personas que nos van a visitar", incidió Díaz quien recordó que de un año para otro tanto a nivel de seguridad como a escala turística "introducimos cosas nuevas para crecer y mejorar".

De ahí que destacara la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento y los cuerpos de Policía Local y Nacional además de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para "favorecer el movimiento notable de personas".

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, aseguró que "hoy en día la Semana Santa de Granada sin el Plan Parihuela sería prácticamente imposible". Y es que según relató la atención que presta el Consistorio de la capital trasciende más allá de las fechas centrales del calendario hasta cubrir "prácticamente todo el año". De este modo, Muros reconoció que "hace mucho más fácil el trabajo a los cofrades".

Ante los pronósticos meteorológicos que vaticinan chubascos en la primera parte de la semana, el responsable federativo confió en que "todo transcurra con normalidad". Por las bajas temperaturas que se prevén celebró que eso contribuya al registro de un número menor de lipotimias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios