Semana Santa

El centro del costalero, pendiente de financiación

  • La crisis afecta a iniciativas como el Ceaco, que espera la aprobación de subvención municipal para su puesta en marcha

El Centro de Atención al Costalero (CEACO) alcanzará este año su cuarta edición. Todo si consigue la financiación para su puesta en marcha durante los días de Semana Santa. La crisis está afectando y depende de la aprobación de una subvención municipal para su puesta en funcionamiento este año.

“Ya le hemos entregado el presupuesto al Ayuntamiento de Granada y esperamos que nos confirmen que dan la donación para la puesta en marcha del proyecto. La crisis ha afectado a muchas entidades y dependemos de esa subvención para sacarlo adelante”, explicó el responsable del proyecto, Luis García Quintero, que confía en que finalmente llegue la financiación, respuesta que esperan durante esta semana.

El Ayuntamiento de Granada ha financiado a través de empresas municipales este centro de atención al costalero desde el inicio de la idea, que permite un lugar a los costaleros para que reciban atención por parte de fisioterapeutas para prevenir lesiones y evitar secuelas una vez realizado el esfuerzo costalero. Pero hay más, se dan consejos de ejercicios, posiciones y hasta la dieta más adecuada para esos días.

“Si no conseguimos la financiación completa que hemos solicitado pues tendremos que adaptarnos a lo que aporten y reducir personal y servicios, pero no querríamos llegar a ese extremo. Confío en que al final saldrá adelante”, expuso García.

De hecho, el proyecto presentado tiene una novedad este año. Por la celebración el Sábado Santo del Entierro Magno, quieren dar servicio ininterrumpido ese día, en el que saldrán 22 pasos a la calle, para “adaptarlo al evento”.

El CEACO es una iniciativa de la hermandad del Gran Poder de Granada con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación de Cofradías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios