Semana Santa

La crisis en la cofradía del Triunfo continúa con dos nuevas salidas

  • Tras la expulsión de dos hermanos, dimiten otros dos integrantes de la junta de gobierno.

Un hermano de la cofradía de la Resurrección y Triunfo formalizó el pasado viernes su dimisión de sus responsabilidades dentro de la junta de gobierno que rige la corporación del barrio de los Vergeles. Se trata de José Escudero, hasta hace seis días vocal de manifestaciones públicas y religiosas. Según ha podido conocer este periódico, la decisión de este cofrade estaría motivada por su desacuerdo con la decisión de la Curia de expulsar durante diez años a otros dos hermanos por discrepar con la decisión arzobispal del año pasado de pasar la salida procesional del Domingo de Resurrección de la tarde a la mañana.

A esa salida, ya abordada en junta de gobierno, habría que sumarle la de la vicealbacea, Paulina Braojos. Fuentes cercanas a la hermandad han informado a Granada Hoy de que esta hermana tiene pensado presentar la dimisión en la próxima sesión del órgano rector de la cofradía. Si éste no fuera convocado esta semana tendría que posponerse.

En la junta celebrada el pasado viernes, la hermana mayor, Eva Valladares, se negó a dar lectura a la carta de expulsión de los dos cofrades -con membrete del Arzobispado y firmada por Antonio Valverde, secretario para las hermandades en la Curia-. Además, Valladares manifestó su negativa a emitir un comunicado para relatar los hechos sucedidos en la última semana en el seno de la corporación.

Ante esa actitud, hay quienes piensan que las salidas son un asunto que "traman" la hermana mayor y el consiliario, Juan Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios