Cofradías

La coronación de La Soledad de San Jerónimo, pospuesta a 2021

  • La Hermandad de la Soledad de San Jerónimo ha emitido un comunicado donde explica los motivos que han llevado a la cofradía a retrasar un año la coronación canónica de la imagen

  • La fecha prevista para este evento era el 1 de noviembre de 202

La coronación de La Soledad de San Jerónimo, pospuesta a 2021 La coronación de La Soledad de San Jerónimo, pospuesta a 2021

La coronación de La Soledad de San Jerónimo, pospuesta a 2021 / Carlos Gil (Granada)

La Virgen de la Soledad no será trasladada a la Catedral de Granada el próximo 1 de noviembre para ser coronada canónicamente, tal y como el arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Fernández, había comunicado el pasado mes de febrero, durante la celebración del III Simposio de Historia la Semana Santa. Finalmente, la imagen será coronada en 2021, en previsión de haber normalizado el escenario social con motivo del Covid-19.

La decisión ha venido motivada por la propia hermandad ante la inseguridad del escenario social en los próximos meses. El comisario de los actos conmemorativos, Cecilio Cabello, trasladó la posibilidad de retrasar la celebración "como un gesto de responsabilidad social de la hermandad ante la crisissobrevenida, consecuencia de la pandemia, y en evitación de riesgo de un posible rebrote deCOVID-19". La propuesta, aprobada por la junta de gobierno fue trasladada al vicario territorial, Francisco Tejerizo, quien ante las consultadas realizadas al arzobispo, confirmó la decisión de la cofradía de posponer un año la celebración en la Catedral. Mientras tanto, tal y como manifiesta el hermano mayor, Enrique Crespo, la cofradía reforzará su preparación espiritual "y será ocasión para el ejercicio de la caridad evangélica".

El acto previsto no iba a ser una coronación canónica al uso, como las que recientemente se han vivido en la ciudad. Se trataba, en esta ocasión, de un reconocimiento canónico de la coronación popular que tuvo la imagen de la Soledad en 1885 durante un brote de epidemia en la ciudad y en los granadinos, en favor a la intercesión milagrosa de la imagen, costearon una corona de plata y apostaron por coronar a la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios