Semana Santa

Los costaleros de los Favores, con la donación de órganos

La Semana Santa también es solidaria y está implicada con las necesidades de la sociedad. Y en algunas cofradías la sensibilidad es mayor. Este es el caso de la hermandad de los Favores y en concreto de su cuadrilla de costaleros, que este año llevarán a cabo una iniciativa pionera, lanzar un mensaje social.

Los costaleros de esta hermandad lucirán en su estación de penitencia del Viernes Santo una camiseta solidaria para pedir la donación de órganos.

La iniciativa surgió de los costaleros tras recibir una charla informativa por parte de la Coordinación de Trasplantes de Granada, que les ha entregado un total de 250 camisetas para este día solidario.

Según explicó el miembro de la coordinación de trasplantes Manolo Burgos, dentro del programa de información de la donación y el trasplante de órganos "se buscan grupos susceptibles de participar para dar a conocer esta práctica ya que la sociedad tiene un difícil acceso a esta información".

Este iniciativa les llevó al mundo de la Semana Santa, primero el año pasado al ser nombrados costaleros de honor de la cofradía de la Borriquilla. Una introducción en el mundo cofrade que ha hecho que sigan dando charlas en distintas hermandades, entre ellas la de los Favores, a la que llegaron por un costalero trasplantado hepático, que les invitó a acudir a la casa de hermandad.

Tras informar del proceso de donación los costaleros plantearon la posibilidad de llevar las camisetas, que llevarán el escudo de la hermandad y el mensaje: Multiplica el valor de tu vida. Hazte donante de órganos y tejidos.

Una iniciativa solidaria que acercará la necesidad de las donaciones para salvar las vidas de muchas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios