Semana Santa

El especial del portal municipal de Turismo recibe más de mil visitas

  • l nuevas tecnologíasLa web aumenta las entradas desde que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

La concejalía de Turismo ha notado un incremento de visitas a su portal (www.granadatur.es) ha incrementado desde que en 2010 la Semana Santa de Granada fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La responsable de este área, Marifrán Carazo, presentó ayer estos datos y destacó el esfuerzo municipal para atraer a los visitantes durante estas fechas, claves para el turismo de la ciudad. Puso como ejemplo, el especial sobre Semana Santa colgado en la web, que hasta el Domingo de Ramos había recibido más de 1.000 visitas. Las secciones más visitadas están siendo el vídeo que se presentó, las recetas gastronómicas de estas fechas y la información sobre las procesiones.

Destacó que el aumento de entradas a la web de visitantes extranjeros ha sido del 34% con respecto a 2011. La mayoría de las consultas son de usuarios de países como Brasil, Portugal, Francia y Alemania.

En cuanto a las ciudades españolas, Madrid superó a Granada como principal fuente de tráfico al portal turístico gracias a un volumen de 9.749 visitas, seguida de Granada (9.520), Barcelona (3.463) y Valencia (2.133).

También la concejalía de Turismo ha reforzado la presencia de Granada en redes sociales y por primera vez se retransmitirán las salidas y recorridos de las procesiones en tiempo real vía twitter. "Sirve para responder dudas como los itinerarios, las salidas, las reogidas y consejos. Cada vez son más los turistas los que consultan esta información a través de su móvil", acabó Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios