Semana Santa

Menos flores y más dinero para quienes lo necesitan

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario cederá el 50% del presupuesto que habitualmente destina al adorno floral de sus pasos al Banco de Alimentos de Granada.

La cofradía, con sede en la parroquia de Santa Escolástica, en la plaza de Santo Domingo, efectuará el miércoles su estación de penitencia con una ornamentación más discreta en el capítulo floral. El presupuesto habitual rondaba los 4.000 euros, de los cuales ahora, alrededor de dos mil irán destinados a ayudar a las familias más necesitadas.

La entrega del cheque-donativo se realizará justo antes de la salida de la procesión, ante los pasos de sus titulares.

La decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno, que de esta forma quiere dar un paso más en sus habituales recogidas de alimentos y donativos y "dejar patente la solidaridad de su funcionamiento y sus hermanos", según resalta en un comunicado.

Entiende la cofradía que esta acción resulta muy acertada dada la actual situación económica y marca el carácter solidario "que debe estar presente en toda asamblea cristiana".

Sin duda, se trata de un aporte muy necesario para una fundación, el Banco de Alimentos de Granada, que de un tiempo a esta parte ha visto crecer un 20% la demanda de productos por parte de las familias e instituciones benéficas granadinas. Estas últimas, en concreto, han incrementado sus peticiones en un 50% en los últimos años.

Desde esta organización se está repartiendo un promedio de 10.000 kilogramos diarios. Visto así, toda ayuda es necesaria para hacer de esta Semana Santa un periodo lo más llevadero posible a tantas familias que lo están pasando mal.

En el Banco de Alimentos se desea trasladar este mensaje al resto de hermandades, para acometer iniciativas similares en el seno de sus respectivas Juntas de Gobierno. La caridad tal vez no sea el adorno más vistoso, pero desde luego el más coherente con los estatutos de todas ellas y el preferido de sus titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios