Sábado Santo

La lluvia interrumpe la salida de la Alhambra, que suspende su Estación de Penitencia

  • La hermandad había decidido salir con media hora de retraso pero mientras estaba saliendo el cortejo arreció la lluvia. El paso de la Virgen no ha llegado a salir.

La hermandad de la Alhambra ha tenido que interrumpir su salida por la lluvia y se ha dado la vuelta mientras el cortejo estaba saliendo ya que la lluvia ha arreciado en la ciudad.

Han llegado a recorrer unos metros los tramos de nazarenos y la banda de música de cabeza pero el paso no ha llegado a salir. 

La hermandad decidió a las 6 de la tarde, su hora de salida, retrasar la decisión media hora, hasta las 18:30. En ese momento se anunciaba que sí, que se salía, según los partes que manejaban pese a que las nubes estaban cubriendo la ciudad y no había buen presagio.

Pocos minutos después de las 18:30 horas comenzaron a salir los tramos de la hermandad pero la lluvia interrumpió la salida. Primero han sido unas gotas y luego ya ha arreciado la lluvia, dándose la vuelta los hermanos que ya habían salido para guarecerse en la iglesia.

En ese momento, "por el patrimonio personal" de la hermandad se volvió a reunir la junta, que ha decidido suspender la Estación de Penitencia, sustituida por un vía crucis interno. A partir de las 20:00 horas se abrirá la iglesia para ver el paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios