Semana Santa

Esta vez la lluvia no estropea el Jueves Santo sexitano

  • l almuñécarEl fuerte viento no impide lucirse a las cuatro cofradías que recorrieron ayer las calles del municipio · Hoy la jornada comenzará con la procesión de El Paso

La espléndida jornada vivida ayer en la Costa Tropical, a pesar del fuerte viento, permitió a las cofradías del Jueves Santo procesionar sin inconvenientes, algo que no había ocurrido el año pasado con motivo de la lluvia. La primera en salir poco después de las 17:30 horas fue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y media hora más tarde lo hizo la de la Virgen de los Dolores. El recorrido se inició en la Iglesia de la Encarnación con casi media hora de retraso respecto a lo previsto, y continuó por el entramado urbano de la zona comercial, donde se escenificaron las tres caídas. Cerca de la medianoche se produjo el emotivo encuentro de ambos tronos en el entorno del templo para encerrarse conjuntamente.

Poco después de las 18:30 horas inició su itinerario desde la Iglesia de El Salvador la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, que recorrió las calles del P-4 en dirección al centro urbano, acompañada por la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza, que salió media hora después y realizó el mismo recorrido. El encierro tuvo lugar de madrugada, en torno a la 1:30.

La jornada de hoy comenzará a las 10:30 horas con El Paso, en el que intervienen las imágenes de Santa Verónica, el Nazareno, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista. En la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el Paso de Simón, y tras un recorrido por las calles del entorno se llevará a cabo la Celebración de El Paso. El encierro está previsto para las tres y media de la tarde.

A las seis está programada la salida de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir desde el Colegio La Santa Cruz, que se dirigirá hacia el casco urbano a través de la carretera Suspiro del Moro. Tras pasar por Tribuna Oficial sobre las 22:30, emprenderá el retorno para encerrarse en la ermita de San Sebastián sobre la medianoche.

Finalmente, a las 20:30 saldrá desde la Iglesia de la Encarnación una de las procesiones más espectaculares de la Semana Santa sexitana, con tres pasos que recorrerán las calles del casco histórico bajo y pasarán por el paseo del Altillo. Se trata de las cofradías del Santo Entierro de Cristo; del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Consuelo, Nuestra Señora del Carmen y Santas Verónica y María Magdalena; y de la Virgen de los Dolores, cuya entrada al templo está prevista sobre la una y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios