Semana Santa

Una nube de pólvora recibe al Niño Jesús

Cullar Vega recibirá hoy al Niño Jesús Resucitado de una forma muy original: en medio de una enorme nube de pólvora y humo, provocados por los miles de petardos que los culleros tirarán al paso de la imagen.

Además, este año habrá dos novedades muy importantes: por primera vez, una mujer hará las veces de Mayordomo de la procesión y, al mismo tiempo, la imagen del Niño Resucitado visitará la Urbanización El Ventorrillo, donde se encuentra la casa del Ayudante, la persona que el año que viene hará las veces de Mayordomo.

"La procesión de los petardos" de Cúllar Vega, como es conocida popularmente por los vecinos, se celebra cada año el Domingo de Resurrección. Un día antes, el sábado, el Niño Resucitado pasa varias horas en la Casa del Mayordomo, un miembro de la hermandad que va rotando cada año, y para la que hay lista de espera. Este año, por primera vez, este puesto lo ocupa una mujer.

Hoy por la mañana, a partir de las 12:30, la imagen del Niño Jesús Resucitado sale de procesión por las calles del pueblo, y lo mismo hace la Virgen del Rosario, pero por un camino distinto. Finalmente, ambas imágenes se encuentran en la céntrica Plaza de la Constitución, donde se hacen las famosas "reverencias" mientras los vecinos del pueblo tiran petardos creando una enorme nube de humo. Esta curiosa procesión del Domingo de Resurrección de Cúllar Vega fue declarada en 2014 por la Junta de Andalucía Fiesta de interés cultural, tradicional y religioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios