Semana Santa

Las cofradías, pendientes de la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona

  • La Federación espera que la celebración del título no afecte a las cinco hermandades del día

Esta noche se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona. Un partido que tiene el máximo grado de expectación entre los futboleros y del que estarán pendientes los cofrades y las cofradías.

Los cofrades aficionados a este deporte seguro que pueden compaginar las dos citas importantes del Miércoles Santo. Pero las cofradías que tienen que salir este día no están tan tranquilas, ni tampoco la Federación o la coordinación de seguridad del Plan Parihuela.

No es nuevo en la ciudad que después de un enfrentamiento entre Madrid y Barcelona y sobre todo en una final, los aficionados del club ganador salgan a festejar la victoria en la Fuente de las Batallas. Y tampoco es nuevo que hayan sido necesarias cargas policiales y vigilancia expresa de los celebrantes del título copero.

Por esta situación, la Federación de Cofradías advirtió en las reuniones del Plan Parihuela de la necesidad de vigilancia y control a las cofradías teniendo en cuenta la proximidad del recorrido oficial de las hermandades con la zona de celebración futbolística. Al parecer, según las previsiones de seguridad, cuando pueda haber movimiento en la Fuente de las Batallas ya habrán pasado todas las hermandades por Ganivet y estén terminando de hacerlo por Pasiegas. Desde ese momento, los recorridos son de regreso y desde la Federación de Cofradías esperan que se puedan conjugar las celebraciones sin que afecte al normal desarrollo de las estaciones de penitencia de hoy Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios