Semana Santa Granada 2008

Más de 5.000 personas piden tres gracias al Cristo de los Favores de Granada

  • A las tres de la tarde, hora en que murió Jesús, se han guardado tres minutos de silencio acompañados por la Virgen de la Soledad, que previamente procesionó por las calles del Realejo.

Unas 5.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, se han concentrado hoy en el Campo del Príncipe, en el barrio del Realejo de Granada, para implorar las tres gracias al Cristo de los Favores en un acto espontáneo y tradicional que se repite desde principios del siglo pasado.

Un sonido de trompeta ha marcado a las tres de la tarde la hora en que murió Jesús -la bíblica hora nona-, momento en el que los fieles y turistas congregados ante la talla de piedra del Cristo de los Favores, considerado el Señor de Granada, guardaron tres minutos de silencio acompañados por el paso la Virgen de la Soledad, que previamente desfiló por las principales calles del Realejo.

Tras los tres minutos de silencio, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha dirigido el rezo de las cinco llagas de Cristo.

Éste es el acto más tradicional y propio de la Semana Santa de Granada, donde esta tarde tienen previsto hacer estación de penitencia otras cinco cofradías -los Ferroviarios, el Cristo de los Favores, los Escolapios, el Santo Entierro y la Soledad de San Jerónimo-, en una jornada de momento soleada y de agradables temperaturas después de que la lluvia impidiera ayer la salida del Cristo de la Redención aunque no del resto de los pasos previstos.

En el resto de la provincia, la celebración más significativa tiene lugar en Cuevas del Campo, donde unos 600 vecinos participan como actores o figurantes en la representación de la pasión y muerte de Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios