Semana Santa

El cielo respetará los días grandes y el cierre, pero afeará el viernes

  • Hoy se espera un tiempo agradable con máximas de hasta 23º y el sol como protagonista

El cielo respetará los días grandes y el cierre, pero afeará el viernes El cielo respetará los días grandes y el cierre, pero afeará el viernes

El cielo respetará los días grandes y el cierre, pero afeará el viernes

Llegan los días fuertes de la Semana de Pasión mientras las temperaturas siguen en ascenso y los cielos se mantienen despejados. Granada espera, entre hoy y mañana, dos días espléndidos de buen tiempo con todas las hermandades realizando sus respectivas estaciones de penitencia y las calles de abarrotadas de fieles y turistas. Eso sí, la previsión meteorológica no es tan benévola para el Viernes Santo, cuando habrá mucha incertidumbre porque las probabilidades de lluvia son altas y pueden provocar que se acaben suspendiendo muchas procesiones en la provincia.

Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es, señala que tanto hoy como mañana (Jueves Santo) no se esperan lluvias, lo que ayudará al desarrollo de la operación salida. Hoy predominarán las nubes de tipo alto y las temperaturas en ascenso con máximas de 23º en Granada. Esto quiere decir que el sol será el protagonista de esta jornada de Miércoles Santo, en la que cinco hermandades salen a las calles de la capital.

Mañana, en el día grande del Albaicín, el cielo estará cubierto, pero no lloverá. "Las temperaturas bajarán ligeramente situándose en máximas aun agradables alrededor de los 20º", señala Mar Gómez, quien sí apunta que el Viernes Santo se producirá "el descenso térmico más importante" cuando las temperaturas máximas bajarán unos 6 grados y "también lo harán, aunque más ligeramente, las mínimas". Además, la meteoróloga del portal online eltiempo.es anuncia que "sí existe probabilidad de lluvia en la segunda mitad del día".

De esta manera, tras un Jueves Santo que se prevé muy positivo, pese a la inestabilidad, las precipitaciones generalizadas del viernes y los cielos parcialmente cubiertos pondrán así el punto negativo tras un inicio de Semana Santa esperanzador que ha congregado a muchísima gente en las calles alrededor de las procesiones. Y es que el Viernes Santo es un día importante en la capital, en el que hacen su estación de penitencia seis hermandades (cinco de ellas por la tarde).

"El sábado, el cielo estará muy cubierto. Puede caer alguna gota a primeras horas, pero en principio no lloverá el resto del día", señala Mar Gómez sobre la previsión de precipitaciones para el sábado, al tiempo que añade que durante la tarde del Sábado Santo "se abrirán claros al igual que en el Domingo de Resurrección cuando además subirán las temperaturas en Granada".

La previsión señala, pues, que la procesión de Santa María de la Alhambra escapará del mal tiempo y se podrá completar la jornada del Sábado Santo sin contratiempos. Igualmente, se espera que el Domingo de Resurrección sea tranquilo y tanto la Hermandad de la Resurrección y Triunfo como la de el Resucitado y Alegría puedan salir a las calles en el último día de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios