Deportes

Alves: "Acepté un año más en el Sevilla por la muerte de Puerta"

  • El brasileño destaca el "trabajo maravilloso" de la secretaría técnica sevillista. Recuerda especialmente el primer título de UEFA ganado con el Sevilla en Eindhoven.

El jugador del Barcelona Daniel Alves ha hecho balance de su trayectoria como profesional y ha admitido que prolongó un año más su estancia en el Sevilla por un hecho concreto. "Lo acepté por la muerte de Antonio Puerta. Fue un momento inolvidable por el dolor y por cómo se te quedan marcadas esas experiencias que no se las deseo a nadie. Era un chaval maravilloso y me tocó vivirlo. Quedará siempre en nuestra memoria", explicó.

En este sentido, valoró la labor de la secretaría técnica sevillista. "Hacen un trabajo maravilloso. Pero lo que están logrando son las consecuencias del buen trabajo. Se equivocan como todos, pero menos, casi siempre aciertan y eso es muy complicado en el mundo del fútbol".

Por otro lado, ha recordado que, en su momento, tuvo "la oportunidad de ir al Madrid, pero el destino no quiso" y, en su opinión, le "preparó algo mejor", como fue pasar a las filas azulgranas.

Los blancos apostaron por Alves, aunque, finalmente, fueron los culés quienes se hicieron con él, tras pagar el correspondiente traspaso  al Sevilla. Por eso mismo, el de Bahía prefiere no especular con lo que podría haber sido su estancia en el Bernabéu.

"La verdad es que tuve muchas posibilidades de ir al Madrid pero, finalmente el destino no quiso y me preparó algo mejor. Cuando las cosas no pasan no hay que imaginárselas. Yo estoy donde quiero estar y soy muy feliz aquí. Eso pertenece al pasado y ahí se queda", indicó.

Alves, que se muestra ambicioso en declaraciones a la revista 'Soccer is life', considera que  "es una barbaridad ganar doce título en dos años", tal y como él ha hecho, aunque quiere añadir nuevos entorchados a su palmarés porque esa docena de triunfos para él "ya son hasta pocos".

De todos modos, entre sus éxitos recuerda especialmente  el primer título de UEFA ganado con el Sevilla en Eindhoven, aunque también resalta dos semifinales concretas, incluida la que sirvió para jugar final en la citada ciudad holandesa. 

"La forma de clasificarnos con el Sevilla el jueves de Feria con el Schalke con el gol de Puerta y aquel tanto de Iniesta al Chelsea han sido los dos momentos más vibrantes. Digamos que fueron mis orgasmos futbolísticos", bromeó.

Sea como sea, el brasileño sabe que los tiempos del Sevilla quedan lejos, y ahora juega en uno de los grandes del fútbol internacional. "Yo creo que somos el mejor equipo del mundo con diferencia. Cada uno intenta hacer su historia, nosotros estamos haciendo la nuestra, que es bonita y tenemos que seguir alargándola. Creo que para valorar si somos los mejores de la historia se tendrá que decir en el futuro cuando esto haya acabado, aclaró.

No en vano, el futbolista asume que la Liga, en estos momentos, es cosa de Barcelona y Madrid. "Es una pelea de dos y es cierto que, a día de hoy, existe mucha diferencia.

Igualmente, cuestionado si ficharía a Messi o a Cristiano  Ronaldo, Alves no tuvo duda alguna. "Si yo le tuviera que aconsejar le diría que comprara a Messi. Son dos grandes jugadores pero él es más jugador de equipo, juega más por y para los demás y por lo tanto es más importante para mí en un club",  dijo, en alusión al argentino.

Y es que el fútbol de Messi motiva a Alves. "Si emociona a la gente viéndolo en un campo o por la tele imagínese a mi en el césped", manifestó.

"España hace mejor fútbol que Brasil"

Por otra parte, Daniel Alves opinó sobre el ya cercano Mundial y el papel que pueden representar en él España y su selección nacional, Brasil.

"España hace mejor fútbol que Brasil ahora mismo, pero creo que, para competir, mi selección tiene más madurez y eso se nota en las grandes competiciones. Le hace falta un gran Mundial, todo llega pero espero que no sea éste.

Y es que el azulgrana confía en que sean estos dos los combinados que lleguen a la final de Suráfrica 2010. "Es la mejor final que se puede ver en estos momentos y es la que todos los amantes al fútbol desean. Yo creo que puede ser una gran final, histórica", agregó, para concluir que, precisamente, es "ganar el Mundial" lo que le queda por hacer en el fútbol a título personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios