Deportes

Apuestan de veras por Campaña

  • El medio de 18 años tendrá ficha con el primer equipo · Monchi y Marcelino lo quieren como el relevo natural de Rakitic

José Gómez Campaña formará en la primera plantilla del Sevilla como uno más. La dirección deportiva, con la anuencia del cuerpo técnico, ya le ha comunicado al talentoso medio creativo que tendrá dorsal y ficha profesional del primer equipo. Se trata de una fuerte apuesta en un futbolista que acaba de cumplir los 18 años el pasado 31 de mayo. Su precocidad no está reñida con la personalidad que ofrece sobre el terreno de juego y Marcelino ha quedado encantado no sólo con los informes tan positivos que existían por este jugador aún juvenil que pasó del cadete al Sevilla Atlético directamente, sino con lo que ha visto en los partidos de promoción a Segunda División A. Con 16 años, hace dos, ya hizo la primera de sus dos pretemporadas en Rota. Ahora no sólo irá a Costa Rica, sino que lo hará con un hueco importante en la plantilla, pues el técnico asturiano y Monchi entienden que debe ejercer el rol de Rakitic cuando éste no pueda actuar. Al menos, ésa es la gran expectativa que hay. 

José Gómez Campaña (Sevilla, 31-5-93) le ha cortado el paso incluso a un fichaje que tenía bien encauzado el Sevilla, el de Amalfitano. Monchi hubo de elegir entre el francés y Trochowski y entendió que era preferible decantarse por éste y darle la alternativa a Campaña, cuyo mando sobre el césped, junto con su excelente calidad técnica para el centro y el golpeo, casan a la perfección con lo que quiere Marcelino en el equipo. El asturiano, además, ha podido comprobar que no se arruga en las grandes ocasiones gracias a la confianza que tiene en sí mismo para echarse sobre sus jóvenes espaldas el peso del equipo y la responsabilidad de llevar la manija del juego. Hacía mucho tiempo que en el Sevilla no aparecía un medio centro de tal juventud y proyección. 

Campaña, que siempre se confesó admirador de Renato, supone una fuerte apuesta por la cantera por parte de los técnicos del Sevilla. El futbolista de Sevilla Este, que lleva once años en el club, desde edad benjamín, atisba ya el sueño de todo canterano y está tranquilo y confiado ante el enorme reto que se le presenta. "Me lo tomo con mucha alegría. En el filial competía por el puesto con Salva y Adrián Pavón y ahora me tocará hacerlo con Rakitic, Medel, Fazio, al que quieren en esa posición, Trochowski... -comentó ayer en Onda Cero-. Como en todos los equipos habrá que pelear por el puesto y estoy con muchas ganas", decía con absoluta tranquilidad. "Ya llevo tiempo en el B y mucha gente me comentaba si estaba preparado para dar el salto al primer equipo, y la verdad es que sí, lo estoy. Me siento capacitado para jugar en Primera División". De esta forma, Campaña se une a otros talentos precoces como Reyes, Sergio Ramos o Jesús Navas, los últimos que tuvieron ficha profesional con apenas 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios