Deportes

Capel se pone en el mercado

  • Su rol de revulsivo en la semifinal del Europeo sub 21 le hace recuperar terreno en una cotización que languidecía · El club aceptaría una buena oferta y el jugador dice que se queda.

Después de una temporada en la que la falta de confianza de Gregorio Manzano hizo languidecer su nombre en el mercado, Diego Capel vuelve con fuerza después de ser el revulsivo de la remontada de la selección española sub 21 en las semifinales del Europa ante Bielorrusia. Si siempre fue un futbolista vigilado por algunos clubes en Italia, su aparición en jugadas clave en el partido que metió a España en la final ha hecho que de nuevo se despierte en Europa cierto interés por un jugador que llegó a ser internacional absoluto, pero al que la irrupción de Perotti frenó en alguna medida su progresión.

El Sevilla, por su juventud y por las muchas cosas que puede dar, sigue teniendo fe en el almeriense porque es un jugador capaz de desatascar partidos, pero, llegado el caso, no va a dudar en aceptar una oferta si ésta se produjera. Tanto él como Perotti son futbolistas que potencialmente pueden tener mercado en cualquier momento del verano y una opción excelente es el escaparate del Campeonato de Europa sub 21, en el que España disputa la final mañana frente a Suiza.

Uno de los clubes que está atento es la Juventus, que siempre miró con especial interés a Capel. De hecho, la pasada temporada ya intentó su fichaje y hace algunos veranos también. Está buscando actualmente un extremo zurdo y la prensa italiana está hablando de que medita invertir de 15 a 18 millones de euros por Michel Bastos, aunque la opción del sevillista sería mucho más económica y más joven. La dirección deportiva de la Juventus, un equipo que llegó a Turín hace un año procedente de la Sampdoria, tiene buenas relaciones con los técnicos del Sevilla y ello podría hacer que hubiera más fluidez en los contactos.

De cualquier forma, el futbolista parece centrado en convencer a Marcelino a tenor de lo que declaró ayer desde Dinamarca en los micrófonos de Punto Radio, aunque en su fuero interno está el amargo sabor de boca que le dejó la temporada pasada, en la que apenas jugó en su puesto, ya que Manzano lo utilizó a menudo por la derecha para cubrir la baja de Jesús Navas manteniendo a Perotti en la izquierda. "Me quedo cien por cien. Tengo ilusión por afrontar la próxima temporada, estoy muy a gusto y espero dar al Sevilla mi fútbol", decía el extremo, que no se mojaba cuando le preguntaban por posibles ofertas. "Ahora mismo aquí, con lo que nos jugamos (la final del Europeo), no pienso en ofertas, eso es lo de menos", recordó el de Albox, que declaró estar ilusionado con la llegada de Marcelino: "No me ha llamado, pero espero que este torneo me dé confianza y vea que estoy a tope. Por lo que escucho, quiere el estilo del Sevilla de los triunfos y eso a los jugadores de banda nos beneficia. Con trabajo espero tener continuidad".

Por último, se mostró encantado con la noticia de la continuidad de Kanoute, para Capel, "el mejor fichaje posible". "Una de las mejores noticias del verano es que Kanoute siga para poder seguir disfrutando de su presencia" El almeriense no se pondrá a las órdenes de Marcelino hasta después de la concentración de Costa Rica, ya que no irá al tener vacaciones por el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios