Deportes

Defensa a ultranza de la estabilidad y de Jiménez

  • Del Nido dice que priman los resultados siempre y promete rebaja en los abonos de Champions

José María del Nido protagonizó ayer una interesante tertulia con periodistas en la televisión oficial del club, en la que tocó muy diversos asuntos de la actualidad del Sevilla. El presidente blanquirrojo fue protagonista en el programa La Bombonera, donde, entre otras cosas, anunció que el precio de los abonos de Liga no sólo no subirán esta temporada, sino que se producirá una rebaja importante en los abonos especiales de la Liga de Campeones con respecto a los de hace dos temporadas. Así, el abono más barato costará entre 35 y 40 euros.

Del Nido se enorgulleció de la "estabilidad" deportiva y económica del proyecto que encabeza y recordó que en los últimos seis años el equipo ha estado "más cerca de los 70 puntos que de los 60" y que ésa es la idea que se debe mantener, "con la máxima ambición, pero sin olvidar de dónde venimos y adónde queremos ir".

Además, elogió la labor de Manolo Jiménez por haber conseguido el objetivo fijado. "¿Qué equipo ha jugado mejor que el Sevilla, quitando al Barcelona? Porque la prensa ha criticado el juego del segundo clasificado y al entrenador no lo han renovado. La idea es primero ganar, segundo ganar y, sólo en tercer lugar, ganar. Si se juega bonito, miel sobre hojuelas". "Es un reto del entrenador para esta campaña intentar mejorar la imagen. Pero la desgracia aquí es conseguir 59 puntos", reflexionó.

El mandatario dijo que "al final la afición ha reconocido el papel de Jiménez". "Yo respeto al sevillista que es contrario a este o aquel profesional, pero creo que Jiménez está dando más que quitando y encima ha logrado el objetivo. Y es un entrenador en formación". Y habló sobre la protesta mayoritaria del día del Real Madrid. "Este debate es de club grande y si perdemos otra vez con el Madrid que nos piten los 40.000, pero que me piten a mí", dijo con firmeza.

Además, confirmó que la prioridad es el medio centro. "Vendrá almenos un medio, y otro posible, un central izquierdo y un punta, luego las salidas determinarán si hay más refuerzos. Hay dos medios centro en cartera y un tercero por si falla, pero vamos con tranquilidad, el mercado está duro".

También habló sobre el descenso del Betis: "A mí me hubiese gustado que se hubiera quedado en Primera porque es bueno para la ciudad de Sevilla, pero el fútbol es así", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios