Deportes

Duscher compara el choque ante Osasuna con el de Copa en Bilbao

  • El centrocampista del Sevilla no se fía del rival de este sábado "porque ellos se juegan mucho".

El centrocampista del Sevilla Aldo Duscher comentó este miércoles que ve "similitudes con el partido de Copa del Rey" que disputaron en las semifinales ante el Athletic de Bilbao, en la visita al estadio Reyno de Navarra que harán el próximo sábado los hombres de Manolo Jiménez.

El futbolista es consciente del ambiente caldeado que espera al Sevilla en Pamplona, con una afición que, aparte de la ya tradicional rivalidad que enfrenta a sevillistas y rojillos, apoyará a su equipo en pos de la permanencia en la Primera División.

"Los partidos en el Reyno de Navarra son difíciles porque la cancha es 'chiquita' y ellos se juegan mucho. Aunque sean competiciones diferentes, existen similitudes con la semifinal de Copa, porque ésta también es una afición que empuja mucho. Pero el equipo está acostumbrado a estas cosas y ahora tiene la experiencia de Bilbao", espetó.

De todos modos, Duscher aseguró que el plantel está centrado, en estos momentos, únicamente en el choque contra el Osasuna "y en celebrar los tres puntos que hay en juego".

Eso sí, el mediocentro asume que un partido "no se puede planificar nunca". "Hay que jugarlo desde el minuto cero y ver lo que sucede. En el campo es dónde se juegan las cosas, y ahí veremos qué sucede", recalcó.

Por ello, Duscher no se hace ilusiones sobre lo peleado que será el encuentro, pero recuerda que el Sevilla llega con la moral bien alta a esta cita. "Va a ser un partido muy disputado, pero creo que si hacemos las cosas como las venimos haciendo saldrá bien. Entiendo lo que ellos se están jugando y su situación, cualquiera va a salir a muerte, pero nosotros también porque nos jugamos aquello por lo que hemos luchado durante toda la temporada", remarcó.

Igualmente, aludió a los perseguidores del Sevilla en la lucha por el tercer puesto liguero, que da acceso directo a la próxima edición de la 'Champions League'. "Ya se verá lo que viene y lo que sucede con los equipos que vienen detrás, porque se cruzan entre ellos. Nosotros nos enfrentaremos con los equipos que nos quedan e intentaremos hacer las cosas bien y esperar", advirtió. 

Por último, Duscher opinó sobre los incidentes ocurridos en esta semana en el entrenamiento del Betis, cuando un grupo de aficionados lanzó huevos a los jugadores, recordando que nunca es agradable que un compañero de profesión pase por esa situación. "Son circunstancias que se derivan del momento del club, pero el Betis tiene grandes jugadores y podrán sacar eso adelante", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios