Deportes

Escudé y Luis Fabiano o la ventaja de jugar al despiste

  • El médico comparece para recordar que llegarían "muy justos" para la Copa, pero no los descarta

Ni se descartan ni se apuntan. Simplemente se desvela que, de llegar, lo harían "muy justos". Las lesiones de Escudé y Luis Fabiano -sobre todo en el caso del brasileño por su capacidad para intimidar al rival- están sirviendo al cuerpo técnico sevillista para jugar al despiste con el que encabeza Joaquín Caparrós. Lo que ocurre es que si hay algún maestro en estas tretas, es decir, las de mentir o no decir toda la verdad respecto a las lesiones, ése es el utrerano. Adolfo Muñoz, el médico de la primera plantilla sevillista, siempre fue reacio a ofrecer el día a día de la evolución de los lesionados en una rueda de prensa utilizando siempre la vía del parte oficial facilitado a los medios del club. Sin embargo, desde ayer se instaura la promesa de ofrecer sus explicaciones de viva voz una vez a la semana.

Que haya coincidido ello con la nebulosa en torno a la presencia de Luis Fabiano y Escudé en San Mamés el 4 de marzo entra dentro de lo que sería una especulación gratuita, pero lo cierto es que a día de hoy ambos no están descartados, aunque el mensaje que se quiere extender -ayer el médico, el lunes el propio futbolista...- es que será complicado.

Ambos trabajaron ayer junto a Sergio Domínguez potenciando la carrera y tocando balón ya a un ritmo algo más superior que en los últimos días. Falta justo una semana, así que... "Están en los plazos previstos, pero si queréis saber si estarán para la Copa lo cierto es que, a priori, van muy justos. En el caso de Julien (Escudé) la zona donde tuvo la rotura es relativamente peligrosa y Luis Fabiano va bien, pero se retrasó unos días por la fiebre que tuvo. ¿Forzar? La evolución es muy buena y él ha tenido un esguince susceptible de apretarse más o menos en la recuperación, pero hay casos en que no responde igual. Si vemos que hay riesgo con algún movimiento informaremos al cuerpo técnico y la decisión se tomaría entonces a tres bandas, o a dos", explicó. O sea, ni que sí, ni que no y, mientras, ir ganando tiempo.

El doctor Muñoz aprovechó su comparecencia para explicar también los pormenores de la nueva operación por la que pasará Chevantón, que se intervendrá por cuarta vez en su rodilla izquierda en la clínica USP de Vitoria. Será el jueves 5 de marzo, por lo que viajará con el equipo a Bilbao y se quedará allí. "Es una rodilla que se ha castigado mucho por un problema biomecánico y lo de ahora no es muy problemático porque no es un cruzado, es un quiste, pero hay que tocar el cartígalo articular y el periodo de baja se sitúa entre los 3 y los 5 meses".

Igualmente, reveló que Kone está acortando los plazos y que pese a que se ve muy bien en los entrenamientos "se le está haciendo un trabajo para que compense la musculatura" y que con Javi Navarro hay que seguir teniendo paciencia y que no se puede saber si podrá volver a jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios