Deportes

O Fabuloso, el fichaje modelo

  • El Sevilla ingresaría por Luis Fabiano diez veces lo invertido hace cuatro años · El Milan se plantea pagar los más de 32 millones de su cláusula mientras para el punta sería "un sueño"

En tiempos en los que se pone en duda si la aureola mediática de Cristiano Ronaldo será capaz de rentabilizar la bestial inversión -mediante dos millonarios créditos- que Florentino Pérez ha hecho hacer frente al Real Madrid, en el Sevilla se frotan las manos, aunque por lo bajini, si por un casual a algún club europeo le diera por ir de verdad a por Luis Fabiano este verano.

Se ha hablado de que el brasileño es un jugador barato para lo que hoy significa, el delantero centro titular indiscutible de la selección pentacampeona del mundo, pero en el Sevilla se recuerda la inversión mínima -aunque hace cuatro años no dejaba de tener su cuota de riesgo- que realizó por Luis Fabiano, quien, por otra parte, ayer se dejaba llevar por los cantos de sirena que desde Italia resuenan. Si el Milan ha deslizado un presunto interés, O Fabuloso no ha tardado un minuto en responder que para él sería "un sueño".

Una de las operaciones de las que Monchi se siente más orgulloso es la de Luis Fabiano, por el que el Sevilla desembolsó en su día 3,6 millones de euros por el 35 por ciento de su pase. El futbolista empezó a rendir prácticamente desde el principio, aunque es cierto que el primer año fue mucho más irregular. Ahora, tras el acuerdo por el que el brasileño amplió su contrato hasta 2011, el club de Nervión posee el cien por ciento de sus derechos federativos ante la FIFA, aunque es cierto que hay un acuerdo privado con el grupo inversor GSI, que era dueño del resto de su pase.

Hasta la fecha, el verano estaba siendo tranquilo con un jugador que cada cierto tiempo suele levantar revuelo en torno a su futuro. Pero los dos goles que anotó ante Italia en la Copa Confederaciones han servido de espoleta para que la prensa del país transalpino especule con un inmediato salto de Luis Fabiano al Calcio. El Milan, que está viendo difícil incorporar al bosnio Dzeko (Wolfsburgo), es el club que se apunta a que estaría dispuesto a pagar los más de 30 millones de euros que costaría su libertad, algo a lo que el propio futbolista, lógicamente, no hace ascos. "El Milan sería un sueño. Sería bellísimo jugar en un equipo como el Milan", precisó, en declaraciones a Sky Sport que recogía ayer el diario italiano la Gazzetta dello Sport. Sin embargo, también es cierto que seguidamente el brasileño también ponía por delante su vinculación y su compromiso con el Sevilla: "El fútbol italiano es siempre atractivo, pero no podemos olvidar que tengo contrato con el Sevilla hasta 2011".

Mientras, su representante, José Fuentes, matiza que su situación en Nervión es la correcta y que el futbolista se siente a gusto en Sevilla, tanto él como su familia. Igualmente, también aclara que "para ser realista, sólo hay cuatro o cinco clubes en el mundo que puedan permitirse pagar" el costo económico que conllevaría el traspaso de Luis Fabiano. "Quien esté interesado debe hablar con el Sevilla y, después, intervendré y veré si el negocio es factible", añadió el agente.

El Sevilla está relativamente tranquilo, igual que el verano pasado cuando tanto se habló del Real Madrid. Claro que si sigue brillando con su selección en la Copa Confederaciones...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios