Deportes

Hilo directo con Sonny Anderson

  • Kanoute recibe una atractiva oferta del Neuchatel suizo, que se une a la puja por él en espera de que aclare su futuro · El ex azulgrana fue el maestro del francés en el Olympique de Lyon.

Suiza se une a los posibles destinos para el retiro dorado, y sin excesiva presión, como desea Kanoute. Cuando aún José María del Nido y Monchi tienen pendiente con él la conversación que debe aclarar su futuro surge una nueva oferta que puede ser para él mucho más atractiva y convincente que las de Qatar o Emiratos Árabes. Se trata del Neuchatel Xamal y su atractivo principal es que el nuevo entrenador del club suizo es un viejo maestro de Kanoute, Sonny Anderson. El hilo directo entre ambos, junto a la suculenta oferta del nuevo propietario del club helvético, puede ser clave para que Kanoute se decida a salir del Sevilla para coger el camino de Suiza, con las ventajas de que es una liga de perfil bajo, muy asequible para que el jugador muestre todo su potencial, en un país con obvias ventajas fiscales.

La llegada al Neuchatel del potentado checheno Bulat Chagaev, con una cartera bien pertrechada gracias al negocio del gas, puede variar el rumbo de los acontecimientos, según avanzó ayer el diario Marca. Después de evitar el descenso al término de la temporada pasada y perder la final de la Copa suiza, Sonny Anderson acaba de tomar las riendas de un nuevo proyecto en el que quiere a Kanoute. Y sucede que éste tiene al ex delantero de Barcelona y Villarreal como un maestro que guió sus pasos cuando comenzó su carrera en el Olympique de Lyon.

Anderson mantiene una gran amistad con Kanoute pese a que apenas coincidió con él durante una temporada, la 99-00, que resultaría clave para éste. Entonces, el brasileño acababa de abandonar el Barcelona para regresar a Francia, mientras que Kanoute apenas contaba con 21 años y estaba empezando a despuntar en el equipo lyonés, en cuya cantera se había criado. La llegada de Anderson supuso para él una guía para acrecentar su formación y su crecimiento como futbolista. De hecho, esa progresión le permitió al franco-malí dar el salto a Inglaterra en el verano de 2000, soltando amarras al desvincularse del club de su localidad natal para comenzar su aventura fuera de Francia. Primero fue al West Ham, luego el Tottenham Hotspur y posteriormente, en 2005, al Sevilla. A partir de ahí, la historia del portentoso delantero francés es bien conocida por estos lares.

En más de una ocasión, Kanoute se ha referido a Anderson como un maestro, un auténtico crack como futbolista y también como persona. Sacó mucho provecho de convivir con el brasileño y de él aprendió nuevos movimientos, desmarques y remates. Por todo ello, la comunicación directa entre ambos podría ser determinante, amén del potencial económico del magnate checheno.

En principio, la pretensión de Kanoute ronda los 2,5 millones de euros netos anuales, por dos temporadas, y el magnate Chagaev tiene para responder. No obstante, no hay que olvidar que hay otros dos clubes que pujan por él. Kanoute maneja una oferta del qatarí Al Saad de unos 3,5 millones brutos anuales, mientras que el técnico de Al Ain, el rumano Cosmin Olaroiu, ha afirmado que a este club de Emiratos Árabes llegarán Mutu o Kanoute. Pero estos destinos serían menos gratos para su familia que la rica y cercana Suiza.

El delantero ha dicho más de una vez que no saldría para ir a un club europeo, aunque se refería a una liga de primer nivel competitivo: Francia, Inglaterra, Italia, Alemania... Y el Sevilla podría usar este compromiso para convencerlo para que se quede o para sacar algo de tajada si se va. Porque Suiza, con su neutralidad fiscal, es Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios