Deportes

Jiménez: "Zokora gusta, pero no es el primero y a lo mejor hay sorpresas"

  • El técnico sevillista aleja las posibilidades de Edu de recalar en Nervión destacando que "del centro del campo hacia adelante no se está tocando a nadie" y asegura que la prioridad está en "el centro del campo".

En pleno proceso de reestructuración de equipos con vistas a la próxima campaña, el técnico sevillista Manolo Jiménez se ha pronunciado en los micrófonos de la Cope respecto a los movimientos que, por el momento, está realizando el Sevilla en el mercado de jugadores.

Una cosa que ha dejado clara es la prioridad a reforzar que, como ya ha indicado el club en varias ocasiones, pasaría por la mejora del centro del campo. "En un principio vamos a fichar a un futbolista tan sólo para esa zona. Después ya se verá si se necesita más. La pretemporada va a ser muy larga. A todo el mundo le gustan las novedades, pero no somos ni el Madrid ni el Barcelona", destacaba.

En esta línea y en relación a la posible llegada de jugadores,Jiménez también ha querido dejar claras cuales son sus prioridades. Unas prioridades entre las que, según explica, no se encuentra el brasileño Edu ni el costamarfileño Zokora es el número uno entre los elegidos.

"Del centro del campo hacia adelante no se está todavía tocando a nadie, ni a Edu ni a nadie, porque la prioridad está en el centro del campo. Zokora está claro que es un futbolista que gusta, pero no es el primero en la lista. A lo mejor os llevais una sorpresa, porque quizás el perfil no sea ese o se busca a otro", destacaba.

Por otro lado, unos 'fichajes' que sí son seguros y serán bien recibidos por la grada son los de los canteranos Lolo y Alfaro, ambos cedido en el Málaga y Tenerife, respectivamente. "Cuento con ellos, pero como todos los canteranos tienen que ganarse su sitio en pretemporada. Están preparados para triunfar en el Sevilla, pero hay que determinar la importancia de los partidos en el Sevilla o en estos otros equipos", destacaba.

Finalmente, Jiménez asegura no tener confeccionada "una lista negra" con los nombres de aquellos que cuentan menos para el once. Aunque sí reconoce la salida de Maresca porque "no se siente ni tercer ni cuarto mediocentro". Una situación diferente a la de Mosquera quien prácticamente no cuenta para el equipo, pero que el elevado precio por el que fichó por el Sevilla, hace ya dos temporadas, le ha impedido salir de momento por los 4 millones que se ofrecían desde México.

"Es patrimonio del Sevilla y no podemos malvender. Si sale, vendrá un futbolista de ese perfil, que pueda jugar de central y de lateral y disputarle el puesto a Squillaci y Escudé. Buscamos polivalencia. Si pagan por él lo que tienen que pagar y está dispuesto a ir donde tenga que ir, saldrá del Sevilla y buscaremos un recambio", sentenciaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios