Deportes

Jiménez no ve ambiente de semifinales de Copa en Sevilla

  • El técnico sevillista lamenta que la afición nervionense no esté viviendo la eliminatoria como se está viendo en Bilbao" · Saca la cara por Capel del que dice que "hace muy poco teatro".

El técnico sevillista Manolo Jiménez ha hablado este martes de poco "ambiente de Copa", tanto entre la afición como entre los medios de comunicación, en la capital hispalense. Además ha resaltado que hay sectores de la afición en los que "se da por hecho" la clasificación de los sevillistas para finales del torneo. Algo que considera poco positivo.

"No se ve un ambiente de que un equipo sevillano en 103 años juegue su séptima final. En ese aspecto en Bilbao nos están ganando ya. Parece que se da por hecho que ya hemos pasado. Eso no me está gustando nada. No veo ambiente de una posible final ahora mismo. Quiero más ambiente y no sólo se lo pido a la afición, sino también a los medios. Me está dando mucha pena que parezca que la ciudad de Sevilla no se está jugando esa posibilidad”, señalaba.

Por su parte, la importancia que el técnico de Arahal le da al partido de Copa ante el Athletic pasa por el hecho de que, según él mismo ha confirmado, no puedan pensar "en el sábado" cuando se disputará el clásico derbi sevillano.

"El Sevilla tiene el miércoles el partido mas importante de su historia porque nos da pie para poder jugar otra final".No podemos pensar en que el sábado hay un derbi porque, afortunadamente, tenemos que pensar en el Athletic de Bilbao", apuntaba.

Además, enfrente, Jiménez tendrá a un viejo conocido como es Joaquín Caparrós, del que no está sorprendido "por su capacidad de trabajo".

"Lo único que le puede ocurrir es que le salgan las cosas bien o mal, pero Joaquín lo pone todo y ante un equipo con un perfil tan definido como el Athletic, que tiene una filosofía de muchísimos años de historia, se está moviendo bien. Él sabe sacar la máxima rentabilidad de un equipo que se basa en su cantera", recalcaba.

Además, Jiménez da por sentado que Caparros está preparando esta eliminatoria con la máxima intensidad y por ello mismo, ha optado por no desvelar hasta el mismo día del partido su lista de convocados.

"Estoy seguro de que el vestuario del Athletic estás empapelado de fotos y frases nuestras. Tendrá preparado un vídeo, un CD... pero eso no es nuevo porque él lo aprendió de otro, y yo también lo aprendí. Por eso, mañana, entrenamos para activarnos y salir como motos ante el Athletic", añadía.

"Hay que proteger a todos los futbolistas tipo Messi"

El técnico de Arahal, igual que ya hiciera el lunes Chevantón, ha valorado las entradas que sufre el canterano Diego Capel asegurando que es de los que "hace muy poco teatro" y llegando a comparar su calidad de juego con el Messi. Por ello pedía protección total para el lateral.

"Cuando era entrenador del filial una de las mayores críticas que tenía era que me echaban mucho, pero el 90 por ciento de las veces era porque resultaban alarmantes las patadas que recibía este chaval por su dinamismo y velocidad", apuntaba.

Finalmente, Jiménez anunciaba la posible vuelta de Kone "para marzo" y achacaba la falta de refuerzos a la plantilla, a pesar de las abundantes e importantes bajas que sufre el equipo desde el inicio liguero y de la lesión de Luis Fabiano, a la filosofía del Sevilla que según el técnico sólo firma "jugadores contrastados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios