sevilla f.c.

Jiménez, parte de la piña

  • Kanoute solicita que se valore adecuadamente la labor del técnico al frente de un equipo que certificó el objetivo y califica con alta nota el curso · "Hay que darle toda la confianza y estar todos con él", pide

Por si quedara alguna duda, Kanoute ha dejado claro que Manolo Jiménez forma parte de la piña que, según el delantero, forma la plantilla del Sevilla. Si ya fue ilustrativo que Palop sacara casi a rastras al entrenador al centro del campo para saludar a la afición al término del encuentro ante el Deportivo, ayer otro de los capitanes y uno de los pesos específicos del vestuario defendió el trabajo del técnico arahalense y solicitó que se valorase la gran campaña que ha realizado un equipo que logró el objetivo marcado. Kanoute le dio muy buena nota a la campaña y aseguró que, para que hubiese sido sobresaliente, sólo faltó jugar la final de la Copa del Rey. Además, se mostró "contentísimo" en el plano particular con los 18 goles que anotó en la Liga y por haberse convertido en el máximo goleador extranjero de la historia del Sevilla. El más importante desde luego de su era moderna, teniendo en cuenta que ya sólo lo superan Campanal, Arza y Araújo.

El delantero franco-malí disfrutará de unos días de descanso en Sevilla antes de partir el lunes hacia Malí, donde el domingo 7 de junio debe jugar ante Ghana con su selección, en Bamako. Al igual que Luis Fabiano, está liberado por el club para el último e intrascendente partido de Soria. Y antes de marcharse, quiso hacer balance de la temporada.

La primera pregunta era casi obligada debido a que hay un sector de la afición que no termina de comprender que José María del Nido siga confiando en Jiménez. ¿Qué le parece la discutida continuidad del técnico y cómo lo ve el vestuario? "Espero que todo el mundo esté contento, el míster el primero, creo que se ha ganado su renovación por los resultados", contestó Kanoute.

Al internacional malí se le intentaba apurar cuestionándole si no sería una apuesta demasiado arriesgada por parte del club una continuidad que podría provocar el recrudecimiento de esas críticas el curso próximo. Y el jugador francés respondió con coherencia. "Si viniera otro entrenador también sería arriesgar igual, porque se tendría que adaptar y ajustar al equipo y podría ser un frascaso, aunque fuera un gran entrenador con mucha experiencia. El míster nos ha mostrado que puede hacer algo bueno con esta plantilla, hemos logrado el objetivo y lo veo bien. Después siempre hay riesgo, claro, pero ahora que ha renovado hay que darle toda la confianza y estar todos detrás de él".

Kanoute valoró el apoyo que le ha dado la plantilla al técnico, aunque no cree que eso fuera determinante para su continuidad: "Nosotros somos como una piña y el míster es parte de ella, lo tenemos que apoyar cuando esté aquí, es normal que lo hayamos apoyado, pero no tenemos que dar tanta importancia al equipo, sino a Monchi y al presidente, que han tomado esta decisión. Creo que terminar tercero y echar a un entrenador es un poco difícil", quiso señalar.

Otro aspecto, el debate sobre el juego: "Siempre hacer un buen juego es mejor, pero lo importante es ganar y conseguir el objetivo, es lo que queremos para el año que viene. Esperamos ganar y llegar lo más lejos posible en la Liga y la Champions". Y para ello, ¿necesita el Sevilla muchos refuerzos? "Hay pocos retoques que hacer, no creo que falte mucho a este equipo para mejorar". ¿Ni siquiera porque en 2010 hay Copa de África? "Si tienen que fichar a otro, a mí me da igual, yo sólo quiero estar aquí y dar lo máximo", contestó Kanoute, al que se le recordaba que podrían pesarle sus 31 años. "No me gusta esa referencia a la edad", dijo entre risas.

En lo que sí insistió es en la valoración que afición y prensa deberían hacer del logro del equipo: "Muchas veces se habla del Sevilla de esta temporada como si hubiese sido un fracaso, pero ha sido una de las mejores temporadas en cuanto a resultados. Siempre podemos mejorar, pero si mejoramos la temporada que hemos hecho solamente un poquito creo que sería espectacular, porque con la plantilla que tenemos hemos conseguido quedar terceros y está muy bien. Si lo mejoramos, estaremos arriba del todo". Y para la nota más alta, ¿qué faltó? "Creo que podríamos haber llegado a la final de Copa, eso ha sido casi un fracaso para nosotros, pero aparte de esto no nos ha faltado mucho. Y ser terceros en la Liga es muy bonito, sólo con la final de Copa hubiera sido un poco mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios